Facebook presenta las fotos en 360°

La red social más usada del mundo presenta su más reciente adición, la posibilidad de subir fotos en 360 grados donde el usuario puede rotar la cámara. Conocé esta nueva y espectacular función, ¡en esta nota!

Cultura Geek Facebook 360 1

La característica más popular de Facebook ha sido siempre la de subir y comentar fotos – pilar casi esencial de la red social. Todos los días se suben incontables instantáneas, memes, gifs y demás a la red, y muchas veces por estas imágenes es que los usuarios siguen utilizando la plataforma.

Facebook ahora propone llevar esto al próximo nivel con las nuevas fotos en 360 grados. Para esto, basta con tomar una foto panorámica con tu smartphone, con una app o, con una cámara que soporte este formato, y luego subirla a Facebook como normalmente lo harías. Con esto basta para que tu imagen sea transformada en una foto especial, en la que tus contactos podrán navegar y explorar como ya ocurre con los videos 360.

Las imágenes son fáciles de encontrar en tu newsfeed, tenés que buscar el icono de una brújula al lado derecho de una fotografía. Una vez elegida, la podrás explorar sosteniendo el clic y moviendo el mouse, o directamente girando tu smartphone, depende si estás desde tu celular o una pc. Para ver estas fotos tenés que tener la última versión de Facebook, la más actualizada.

Cultura Geek Facebook fotos en 360 2

RELACIONADO: #F82016: Facebook presentó lo que se viene en 10 años

Algunos de los que ya experimentaron con las fotos 360 incluyen a Paul McCartney frente a más de 100.000 mil personas, The New York Times o la NASA, entre varios otros usuarios. Así, de este modo, la red social busca permitir a los usuarios nuevas formas de interactuar con el contenido y ofrecer una propuesta innovadora en el proceso. Quien sabe, gracias a la alianza con Oculus quizás en el futuro hasta puedas recorrer campos virtuales e incluso desplazarte por las imágenes como si realmente estuvieras ahí. ¿Será este el primer paso hacia el eventual turismo virtual?

 

Banner youtube culturageek