EXO presentó su nuevo sistema de energía solar

La empresa de productos tecnológicos mostró el nuevo Sistema de Energía Solar EXO que sirve para obtener electricidad, y reducir el consumo desde la red. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

EXO Energy, la división de la compañía comprometida con el medio ambiente y las soluciones energéticas que reduzcan la contaminación, desarrolló el nuevo Sistema de Energía Solar EXO. Gracias a este, se podrá usar la luz solar como fuente de energía, convertirla en electricidad, y darle uso o almacenarla. La idea es usarla en edificios, industrias, empresas, barrios privados y más para reducir costos y ganar autonomía.

Desde la compañía reportan que una de las grandes ventajas de este sistema es su capacidad para generar energía limpia, sustentable y renovable, pero sin depender de una red eléctrica tradicional. Con este se podrán evitar los cortes de luz, o con suficiente desarrollo, lograr producir electricidad sin ningún costo.

El Sistema de Energía Solar EXO está hecho de una serie de paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino con una potencia de 250W cada uno. Estos paneles usan la luz solar como fuente de energía, la transforma en electricidad, y almacena directamente en un banco de baterías. Cuando este se llena, los paneles continúan funcionando y se transmiten al uso regular de la instalación eléctrica lo que reduce el consumo de la red, y los gastos del sistema.

RELACIONADO – Review Spanky: el smartphone para “abuelos” de EXO

Los sistemas de energía solar tienen la ventaja de poder proporcionar energía suplementaria cuando falla la red eléctrica tradicional, y es aún más conveniente porque lo hace de forma instantánea. Esto permite la operación continua sin cortes en la línea de dispositivos conectados, que los protege y alarga su vida útil. Los sistemas completos vienen en formatos monofásicos desde 1KW en adelante para iluminación, luces de emergencia, sistemas de acceso y cortinas, salas de computadoras o heladeras, o trifásicos desde 9KW en adelante para motores, bombas de agua, ascensores, sistemas hidráulicos, y más.