Exo presentó su primer diseño de impresora 3D

Exo lanzó el primer modelo de impresoras 3D, la Smart 3DFab, que puede imprimir con dos materiales o dos colores diferentes. ¡Para saber más, seguí leyendo!

La EXO Smart 3DFab, la nueva incorporación de la empresa nacional, ya se encuentra disponible y puede adquirirse mediante venta directa. Entre otras características, cuenta con dos extrusores, brindando la posibilidad de imprimir simultáneamente con dos materiales o dos colores diferentes.

La nueva Exo posee interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas. A su vez es capaz de funcionar en forma autónoma mediante WiFi y tiene acceso a bibliotecas digitales con la exclusiva funcionalidad pick & print.

Al momento de imprimir las piezas, la maquina utiliza filamentos de 1.75 mm de diámetro de diversos materiales y colores para lograr una impresión clara y precisa y, a su vez, imprimir dos materiales o colores simultáneamente. Entre los materiales más comunes que se utilizan figuran: ABS, PLA, HIPS, Flexible ABS, Flexible PLA, LAYWOOD, LAYBRICK, PVA y Nylon.

Ernesto Poschenrieder, ingeniero de calidad de Exo, comentó sobre la funcionalidad de la impresora 3D: “El sistema de impresión de la Exo Smart 3DFab se basa en la tecnología de fabricación Fused Filament Fabrication o Fused Deposition Modeling. Esta tecnología toma los datos de la pieza a imprimir desde un archivo digital y los transforma en señales que hacen que el mecanismo de la impresora empuje al filamento que se funde en una boquilla para ir modelando la pieza”.

RELACIONADO – EXO presentó su nuevo sistema de energía solar

EXO presentará la impresora formalmente en el 3º Congreso Argentino de Impresión 3D, que se realizará el 7 y 8 de abril en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en Godoy Cruz 2270, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante los dos días se expondrán los últimos avances de la impresión 3D y la fabricación digital.