EVA Córdoba 2016: el evento cordobés de videojuegos está muy cerca

El próximo sábado 17 de septiembre se llevará a cabo la nueva edición de EVA Córdoba 2016, la exposición con acento cordobés más grande sobre desarrollo de videojuegos. Speakers internacionales, workshops de temáticas específicas, como por ejemplo música, arte y comercialización, destinados a esta creciente industria. ¡Enterate de más en esta nota!

fotos-evax-cordoba_www.culturageek.com.ar

Debido al éxito en Buenos Aires, en el 2015 se realizó la primera EVAx Córdoba. Ahora será el turno de la EVA Córdoba 16 (sin la x) que promete aún mucho más y todo condensado en una megaexposición de 24 horas con montones de momentos para disfrutar.

fotos-evax-cordoba-7_fotos-evax-cordoba_www.culturageek.com.ar

En 2015, el evento contó con dos días a pura charla y actividades pensadas para el desarrollador indie; por ejemplo, los expertos que dijeron presente fueron Agustín Cordes (Fundador de Senscape, Buenos Aires), Vitor Severo Leães (Productor de videojuegos en Swordtales, Brasil), Alejandro Iparraguirre (Productor General en Sixth Vowel para el juego Elements Space, Buenos Aires), Juan Dragotto (Director comercial en Those Guys Lab, Córdoba), Nicolás Castez (emprendedor, productor y desarrollador independiente de Avix Games, La Plata), la presentación de la Orquesta Ostrich, a cargo de su fundador y director, Ariel Contreras-Esquivel, y la musicalización en el pabellón interactivo a cargo de “On The Ground”, de Federico Arias y Mariam Moises. Pero este año, vas a tener mucho más para disfrutar, aprender y conocer sobre videojuegos en Córdoba.

fotos-evax-cordoba-3_fotos-evax-cordoba_www.culturageek.com.ar

Las primeras sorpresas de este año

Si bien una puede ser que la X del EVA de este año pasó a mejor vida y ahora es EVA Córdoba 2016 a secas, lo cierto es que la calidad de los speakers sigue en aumento.

fotos-evax-cordoba-4_fotos-evax-cordoba_www.culturageek.com.ar

Este año en Córdoba habrá tres disertadores internacionales, entre los que se encuentran la holandesa Martine Spaans, de la agencia de mobile game publisher Tamalaki; el chileno Christian Andrade de Arcademi.co – Arcademi Inc. y evangelizador de Unreal Engine; una charla oficial de Unity y directo de Estados Unidos, Marcelo Serres, de Pebblekick Inc. Además de, por supuesto, contar con excelentes speakers nacionales de la talla de Martina Santoro de OKAM; Pablo Testa de OPQAM; el presidente de ADVA Andrés Rossi, CEO de SISMOGAMES; Alejandro Scrivano de Gamedia; el embajador latinoamericano de la Casual Connect y CEO de Epic Llama, Hernán López; los ilustradores Pablo Quiligotti de Ravegan y Fernando Montalvo de 3OGS, y Ariel Contreras-Esquivel de Ostrich Sound.

RELACIONADO – Review: Dog Mendonça and Pizza Boy, el nuevo game de OKAM Studio

Unity en EVA Córdoba_fotos-evax-cordoba_www.culturageek.com.ar

También habrá un espacio interactivo como el año pasado, pero este será más grande y con nuevo nombre: Espacio Game Devs, que también contará con más juegos para que el público pueda disfrutar sin parar. El espacio estará ambientado con música de artistas locales como Emme (con su música experimental y de sci-fi); E1, un proyecto de música electrónica de Alejandro Arcas y los chiptunes y tonos de 8bit a cargo de Gluko Lin.

RELACIONADO  – Review: Blue Rider, el frenético juego de naves Argentino

fotos-evax-cordoba-5_fotos-evax-cordoba_www.culturageek.com.ar
Y por supuesto, la frutilla del postre: una entrega de premios al desarrollo independiente de la mano de los Awesome Games Awards, en donde se premiará el desarrollo de diferentes títulos indies de todos aquellos que fueron seleccionados por un destacado jurado nacional.

RELACIONADO- DOGOS: el frenético game argentino ya está disponible

fotos-evax-cordoba-9_fotos-evax-cordoba_www.culturageek.com.ar

¡Después del evento sigue la fiesta!

Una vez que la pantalla de “game over” del evento aparezca, llevamos las energías y las ganas de interactuar con todas estas geniales personalidades a la fiesta organizada por el Encuentro Lationamericano en Studio Theater, en donde todos los speakers, desarrolladores y el público en general que haya asistido a la EVA Córdoba 2016, podrán pasar un buen momento, charlar sobre gaming, comer cosas ricas, deleitar el paladar con bebidas burbujeantes y hacer mucho networking.

Fiesta_EVA Córdoba 2016_fotos-evax-cordoba_www.culturageek.com.ar

Para adquirir tu entrada, ingresá a: https://www.eventbrite.com.ar/e/eva-cordoba-tickets-26848216739?aff=efbevent Y por solo $100 podés acceder a todos estos beneficios.

Si estás interesado y no sos cordobés, no significa que no estés invitado. Todo lo contrario, podés aprovechar para darte una vuelta por una de las provincias más lindas del país, pasear por el evento y, de paso, hacer nuevos contactos, que es una parte importante de la vida de cualquier persona interesada en el desarrollo de juegos.

RELACIONADO  – JuegosArgentinos.org : la web que reúne todos los games argentos

Para más información, consultá el sitio web: http://www.evacba.com.ar/ y las redes sociales del evento:

Facebook: https://www.facebook.com/evaxcordoba

Twitter: @AdvaCordoba

Aprovechá esta oportunidad única de visitar uno de los eventos de desarrollo de videojuegos más grande del país, sólo que éste viene con acentito cordobés y mucho fernet.

Por Carolina PaneroDébora Tamara Schvartz para Cultura Geek