Estudiante argentino en la NASA quiere convertir cualquier auto en un híbrido

En el marco del trabajo final del programa de verano GSP en Mountain View (California), Leonardo Valente, ingenioso innovador argentino en el universo de la tecnología, y dos latinoamericanos más (Christian Henriquez de Chile, y Javier Rincón de México, ambos jóvenes emprendedores) están trabajando en el proyecto de la NASA de convertir en híbrido a cualquier auto.

Autos híbridos Leonardo Valente @culturageek

En vez de esperar que las grandes fábricas acerquen autos híbridos accesibles a Latinoamérica, este equipo propone incorporar esta tecnología en los vehículos existentes, a través de un kit muy económico y sencillo de instalar que reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico, brindando ahorros de combustible mayores al 30% y un tercio menos de emisiones contaminantes.

Valente, Henriquez y Rincon son tres estudiantes de más de 80 reunidos en la NASA que piensan como solucionar diferentes situaciones que se le plantean a billones de seres humanos en el mundo.

El desafío que enfrenta el equipo por estos momentos consiste en la compra de un vehículo donde instalar los motores que ya han adquirido, y por eso lanzaron una campaña de Crowdfunding  en el popular sitio Indiegogo para juntar siete mil dólares en una semana, necesarios para la compra del auto y los accesorios restantes, a tiempo para presentar su creación en la ceremonia de entrega que se va a llevar a cabo el día 20 de este mismo mes.

A partir de allí, podrán trabajar en la creación de un equipo listo para la venta comercial, que sin lugar a dudas acercará a nuestros países la tan demorada revolución verde en el transporte.

La campaña puede encontrarse en el siguiente sitio https://www.indiegogo.com/projects/hybrid-cars-for-developing-countries/x/8377928