¿Tributo a los Beastie Boys en Star Wars: The Force Awakens?

Se acerca cada vez más Star Wars: The Force Awakens y seguimos sumando curiosidades y rumores. En éste caso parece que habrá un tributo a la banda Beastie Boys en forma de un personaje dentro de la película. ¡Enterate todo en esta nota!Black_Series_6_Inch_Force_Awakens_Asty-02-culturageek.com.ar

Los Beastie Boys como los conocíamos dejaron de existir en 2012 después de la muerte del entrañable Adam Yauch por un cáncer, pero aparentemente su memoria seguirá viva en una galaxia muy, muy lejana. Ésta especie de rumor empezó a tomar forma luego de que el sitio Jedi Insider obtuviera la nueva gama de figuras de acción Hasbro Black Series con un alien piloto de X-wing para la próxima película Star Wars: The Force Awakens.
Éste alien, llamado Ello Asty, tiene en su casco escrita la frase “born to ill” en el idioma Aurebesh, el lenguaje escrito genérico intergaláctico utilizado en la saga de Star Wars. Si sos un fan del Hip Hop, seguramente te debe sonar ya que los Beastie debutaron en 1986 con “Licensed to Ill”, y lanzaron “Hello Nasty” unos doce años después. Algunos podrían suponer que es simplemente una mera coincidencia, pero la realidad demuestra que J.J. Abrams, director de The Force Awakens, es un conocido fanático de la banda, incluso agregándolos en el soundtrack del reboot de Star Trek de 2009, en donde las primeras escenas de la película corren bajo la música del tema “Sabotage“, del album “Ill Communication” (¡ahí tenemos la palabra “ill” otra vez!).

También hay un detalle interesante que se encontró en la Star Wars Database, en donde a Asty se lo describe como “a skilled if occasionally reckless X-wing starfighter pilot for the Resistance” (“un experto aunque ocasionalmente imprudente piloto de X-wing para la Resistencia”), descripción con la que se podría definir a los miembros de los Beastie, sobre todo durante su juventud. Finalmente cabe destacar que es probable que éste piloto de X-wing no tenga más de una o dos escenas en la película, pero de todas maneras, de confirmarse es un lindo tributo de J.J. Abrams.

Video de la introducción del personaje James T. Kirk en Star Trek 2009 en donde se puede escuchar Sabotage:

Figura completa de Ello Asty:

Black_Series_6_Inch_Force_Awakens_Asty01-culturageek.com.ar

Y por último te dejamos el segundo teaser trailer de Star Wars por si no lo recordas y te queres emocionar otra vez:

Imágenes vía JediInsider.

  • Y no es ms probable que simplemente sea una errata? En vez de “Born to ill” quisieron poner “Born to kill” … El que quiere ver fantasmas los ve en todas partes