¡Estás despedido! jugá con Donald Trump en Civilization V

Mods de Civilization V no faltan, pero esta vez crearon un mod para liderar a EE.UU. con Donald Trump, el candidato que está pisando fuerte estas elecciones.

Trump Civ culturageek.com.ar

Civilization es una de las sagas de juegos más antiguas que existen hasta el día de hoy. La primera entrega salió en 1991 y fue uno de los impulsores del género de estrategia 4X (eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar). Se trata de partidas por turnos en las que deberemos manejar un imperio a lo largo de la historia, desde tiempos antiguos hasta el futuro, controlando no solo los aspectos militares sino haciendo foco en la economía, la diplomacia y los recursos.

RELACIONADO: Fallout 4 : agregá la armadura de The Witcher 3

Pero enfoquémonos en Civilization V. Es uno de los grandes favoritos actuales por su gran capacidad para aceptar todo tipo de mods y facilitar las partidas multijugador. Los mods preferidos por los usuarios son los de líderes de determinadas naciones. Cada nación tiene una identidad, líderes con ciertos valores que influencian cómo van a jugar, unidades específicas y una “maravilla” especial.

Trump Civ 2 culturageek.com.ar

En este caso, un modder llamado Ballistic subió a Steam un mod de Civilization V en el que los Estados Unidos son reemplazados por “El imperio de bienes raíces de Donald Trump” y George Washington, su líder tradicional, le cede su lugar al millonario candidato a presidente.

Quienes estén al tanto de la personalidad de Trump claramente sabrán para qué lado va la cosa, se trata de un líder agresivo y de los llamados “de alta energía” y que va a expandirse rápidamente. Como era de esperarse, su maravilla especial es “La gran muralla estadounidense”, que reemplaza a la Gran Muralla China y, como dice en su descripción: “mantiene a esos sucios inmigrantes fuera de nuestro país”, aunque no se puede hacer que los aztecas paguen por ella.

Trump Civ 3 culturageek.com.ar

RELACIONADO: Políticos cool: quienes tienen más seguidores en Instagram

La característica especial de Trump en este mod es que la “Era dorada” (un evento que aumenta la felicidad de nuestro imperio en el juego cuando complacemos al pueblo construyendo una maravilla o consiguiendo un recurso de lujo) dura toda la partida, aunque hace que el descontento popular aumente permanentemente en un 100%, mientras que la unidad especial es la “Patrulla fronteriza”, que obtiene una bonificación al atacar en terreno amigo.

En resumen, un mod que hace prácticamente injugable a largo plazo a cada partida, pero muy efectivo en cuanto a comentario social. ¿Cómo pensarían un mod con políticos argentinos? ¿Con cuáles les gustaría jugar?