Estación Espacial Internacional: ¡Recorrela por dentro!

La ESA (Agencia Espacial Europea) hizo posible el recorrido virtual por la Estación Espacial Internacional (ISS). Algo así como el Google Maps dentro de la nave.

Estación espacial @culturageek

Es muy simple, van a poder recorrer tal como mencionamos, utilizando el zoom, girando y explorando todos los rincones de la ISS tal como si estuvieras a bordo de la estación.

Recientemente Samantha Cristoforetti batió el mes pasado, con 199 días de estancia, el récord femenino de permanencia en el espacio, y antes de regresar a tierra una de sus misiones fue capturar 15 imágenes de cada uno de los módulos de la Estación Espacial Internacional. Tras un tiempo de proceso, se elaboró un modelo virtual de la ISS en 360º al que puede accederse desde la web de la ESA.

Estación espacial internacional @culturageek

Lo único que no podremos visitar es el sector que corresponde a los módulos rusos los cuales serán agregados a lo largo de lo que queda del año.

No solo de recorrer se trata el asunto, además, determinados sectores tendrán interacción. Dependiendo que señalizamos, habrá videos o textos explicativos como si se tratara de la vieja y querida enciclopedia Encarta.