¿Es la Matrix?: Una app para ver las señales inalámbricas

Con Architecture of Radio, una nueva aplicación para iOS, podés ver las señales inalámbricas a tu alrededor. ¿Está listo, señor Anderson?

Matrix vision culturageek.com.ar

El ojo humano tiene grandes capacidades, pero sólo podemos observar un pequeño abanico de señales y rayos… hasta ahora. Una nueva app llamada Architecture of Radio nos permite ampliar el espectro de visión, aunque sea un poco. Todos conocemos a Matrix, la película que cambió la manera que tenemos de ver la tecnología, y gracias a Architecture of Radio, una app de realidad aumentada, podemos convertir a nuestro dispositivo con iOS en una ventana a este mundo que no solemos ver.

Girando con nuestro iPad o iPhone, veremos las señales de routers, antenas de celulares cercanas y, con un poco de suerte, hasta un satélite que pase por encima nuestro. Una experiencia que nunca habíamos pensado, ni siquiera cuando la obra maestra de los hermanos Wachowski se estrenó en 1999.

Architecture of radio 1 culturageek.com.ar

Toda la experiencia se basa en información recopilada de cientos de bases de datos alrededor del mundo, así que es más una performance artística que un método científico preciso para analizar las redes y las ondas electromagnéticas a nuestro alrededor. Igualmente, es algo muy divertido de ver.

Arcitecture of Radio es parte de una exhibición organizada por el diseñador holandés Richard Vijgen en el Centro de Arte y Medios de Karlsruhe, Alemania. En su sitio, donde recopila todo el proceso, cuenta que su intención es “esconder lo visible y mostrar el escenario tecnológico con el que interactuamos todos los días con nuestros dispositivos”.

Para conseguirla, pueden entrar a la App Store y comprarla por $2,99 dólares. Para los usuarios de Android, toca esperar hasta el año que viene, cuando se lance la versión para ese sistema operativo.

Hablando de apps originales, les dejamos también nuestro TOP de apps sexies para divertirse aún más con sus dispositivos. ¡A experimentar!