ESL Latinoamérica: rumbo al Halo World Championship

ESL, la compañía independiente de E-Sports reconocida de manera mundial, anunció las etapas clasificatorias para el Halo World Championship. ¡Prepará tu arma y enterate de todo en nuestra nota!

Cultura Geek Halo World Championship 1

La compañía independiente ESL ha estado reclutando equipos desde el ultimo tramo del 2015 hasta la actualidad, para competir en el Halo World Championship. Latinoamérica también formara parte del torneo, y ya conocemos las fechas del mismo.

Uno de los principales motivos para conseguir una Xbox One hoy en día, es la última entrega de la tan reconocida saga Halo, el Halo 5: Guardians. El mismo fue galardonado por mucha gente, tanto fanáticos como los recién llegados a la saga. En las anteriores semanas y siguiendo el transcurso hasta el mes de Marzo, se estará realizando un campeonato mundial, donde se enfrentaran los mejores equipos de cada país, representándolos en batallas estelares de manera multijugador.

Cultura Geek Halo World Championship 2

RELACIONADO: Review Halo 5: Guardians (Xbox One)

El Halo World Championship ofrece grandes premios para quienes participen, y también colaboren, con el prize pool. El mismo ha llegado a la increíble suma de 2 millones de dólares para el equipo ganador, y continúa en crecimiento. Algunos de los rewards son Skins para armaduras y armas, con estilos propios del campeonato, entre otros items.

A continuación les dejamos la lista con todas las fechas y países que competirán de Latinoamérica:

· El sábado 9 de enero les corresponde a los equipos de LAS, clasificatoria que dará a conocer un representante que viaja a la final regional.

· El sábado 16 de enero los fuegos se abren en México, clasificatoria que nos entregará el primero de 3 equipos para la final regional.

· El sábado 23 de enero la acción se traslada a LAN donde la clasificatoria dará a conocer a 1 representante para la final regional.

· El domingo 24 de enero se continúa con el clasificatorio 2 LAN que nos entrega el segundo representante para la final regional.

· El sábado 30 de enero finalizamos con el clasificatorio 3 LAN que nos da a conocer el tercer y último representante a la final regional.

RELACIONADO – Review Halo 5: Guardians (Xbox One)

El representante de LATAM será el ganador de las Finales Regionales, que se disputarán en un evento presencial en México con 8 equipos, disputándose 15,000 dólares de premio. Los 8 equipos que participarán de la final presencial, serán elegidos de la siguiente forma:

· 3 equipos de México

· 3 equipos de Brasil

· 1 equipo de LAN (Colombia)

· 1 equipo de LAS (Argentina y Chile)

¡Estén atentos a la página oficial de Twitch para seguir la transmisión minuto a minuto!