Stella Maeve: “The Magicians es mejor que otras series de magia”

La actriz Stella Maeve, que se pone en la piel de Julia Wicker en The Magicians, habló con Cultura Geek sobre el estreno de la segunda temporada de la serie. Te contamos las últimas novedades y te preparamos para el estreno, en esta nota.

Stella Maeve tuvo varios trabajos en series de televisión, pero su primer papel protagónico lo consiguió en la serie de fantasía de SyFyThe Magicians. Durante los más de diez años de carrera, Stella trabajó en La Ley y el Orden, Gossip Girl, CSI, House, Grey’s Anatomy, entre otras. Pero desde el 2015 tiene un rol importante en el show de magos basado en el libro de Lev Grossman. Estando a pocos días del estreno de la segunda temporada, la actriz brindó una entrevista para contarnos cómo se prepara ella y su personaje para el comienzo de la segunda parte del programa, qué pasará, cómo seguirá la historia y muchas cosas más.

En la primera temporada Julia, el personaje que interpreta Stella Maeve, tuvo que vivir una experiencia horrible. La violencia contra la mujer es algo de lo que se habla mucho en la actualidad. La actriz comentó que fueron escenas muy significativas para ella y que es un tema extremadamente importante:  “Me gusta que se hable de eso. Tenemos que luchar contra el sistema y eso es lo que demuestra el final de temporada. Es bueno que el tema esté en la mesa y que podamos ayudar en el mundo real”, explicó la joven de 27 años.

También habló de las cosas que más le gustan de su personaje: “Me gusta lo que representa. Puede ser una mujer luchadora, valiente pero también sensible y amable. No solo representa la fuerza”.

El personaje de Maeve demanda mucha fuerza física, cada escena requiere entrenamiento y se ve en cada minuto de la serie. Aprovechamos la ocasión y le preguntamos cómo se prepara para cada momento. La artista confesó que si bien es muy difícil llevar a cabo cada movimiento, lo hace porque ama actuar“Lo físico forma parte de este personaje y para formar parte tengo que tener esta experiencia”.

The Magicians está basada en un libro y en la historia original, Julia habla con los animales. Cuando le preguntamos sobre si veremos esta habilidad nueva en su personaje, Stella respondió: “No, estén tranquilos. Creo que puede ocurrir luego, pero ahora no”.

Al comienzo de esta nota te contamos que el show de TV está próximo a estrenar su segunda temporada. Esto se debe al apoyo que obtuvo de los fans y la crítica. Al respecto, la actriz expresó: “Mucha gente de todo el mundo lo ve, no solo de EEUU, incluso en Argentina tenemos fans, también en Perú, Costa Rica. Todos están conectados, pendientes  a la serie”.

Como toda serie de moda, al final de cada episodio los fanáticos no tardan en ir a sus rede sociales a comentar todo lo ocurrido, sacar conclusiones o crear sus propias teorías. Hay un teoría en internet que dice que la verdadera heroína de The Magicians es Julia, pero Maeve la negó rotundamente: “Yo no diría eso, creo que todos son héroes. Pero agradezco que la gente piense eso, es lindo que digan esas cosas”.

Si hablamos de los villanos más famosos del cine y la TV, no podemos dejar de nombrar a Darth Vader, el Joker, Hannibal Lecter, entre otros. En el show de SyFy está Martin Chatwin, un personaje que rápidamente se convirtió en uno de los enemigos más temidos del mundo actual de las series, pero Stella Maeve reveló que todo esto puede cambiar: “En la segunda temporada van a ver si es un enemigo o un héroe, no se lo van a esperar”.

The Magicians es un show de ciencia ficción y fantasía para adultos y no tanto para niños como otros reconocidos proyectos de magia y hechicería como Harry Potter. La actriz piensa que en general esos productos son más de alegría, diversión, pero en la serie que ella protagoniza no es así: “Si bien es un show con estos condimentos, también es real, verdadero, oscuro, aterrador. The Magicians es más interesante que las típicas series de magia. Nunca fui fanática de la ciencia ficción, pero leo los libros y me gustan los personajes originales. Es interesante que haya diferentes mundos”, concluyó.

Si te quedaste con ganas de saber más y conocer cómo va a seguir la historia en la segunda temporada, ¡tranquilos! Falta muy poco para volver a ver a Stella Maeve. The Magicians vuelve con “Knight of Crowns” el 4 de abril por SyFy.

Comentate algo: