Entrevista con Lorenzo Richelmy y Tom Wu, protagonistas de Marco Polo

En su visita a la Argentina, hablamos con Lorenzo Richelmy y Tom Wu dos de los protagonistas de Marco Polo, la serie original de Netflix que reúne fanáticos en todo el mundo. Nos adelantaron detalles de la nueva temporada, sus personajes y algunas intimidades del set. Lee la entrevista completa, ¡acá!

Marco Polo Netflix Cultura Geek

Lorenzo Richelmy, quien interpreta al mismísimo Marco Polo, personaje protagónico de la serie y Tom Wu, quien da vida a Cien Ojos, dialogaron en exclusiva con Cultura Geek y nos contaron cómo es un día en el set, cuantas horas filman, cómo ensayan las escenas de pelea y qué significa para ellos trabajar para Netflix.

¿Qué podemos esperar en esta temporada de Marco Polo?
Lorenzo: “Van a ver una evolución de la temporada uno a la dos, la historia va a retomar desde donde la dejamos. Evolucionamos porque sabemos mejor que estamos haciendo, la primera temporada era la etapa de creación y ahora en la segunda temporada tenemos el universo creado y podemos jugar un poco con él. Va a haber historias más complejas. Va a haber nuevos personajes y cada uno va a tener una gran evolución, vamos a conocer lados inesperados de cada uno”.

¿Por qué creen que la gente se enamora de este tipo de historias?
Tom: “Las series épicas son las que más inspiran. Las historias de los héroes son las favoritas”.

¿Necesitamos ver más héroes hoy en día?
L: “Sí, y es lo que está haciendo Netflix. Los héroes son similares a los hombres, necesitamos pensar que somos los héroes. Con Superman y Batman, todo lo que se está viniendo es más oscuro, me gusta más y es más interesante para mí una historia como Marco Polo, te da la posibilidad de verte reflejado en el héroe. Clark Kent, Spiderman tienen dos vidas. No necesitamos eso, necesitamos héroes presentes. Necesitamos héroes humanos. Miren a Tom es un héroe humano”.

Tom, ¿cuán difícil fue para vos hacer el papel de un hombre ciego?
T: “Fue un increíble reto. Claro que nunca voy a saber lo que siente un hombre ciego de verdad, pero como actor fue un reto, puse todo de mí para hacerlo ver lo más real y autentico posible. Creo que el mayor desafío para mi fue hacer las escenas de pelea sin ver, sin saber que venía hacia mí, sin pegarle a nadie en la cabeza. Pero tenemos un entrenador alucinante que siempre se encarga de que hagamos la coreografía como se debe, que estemos en el lugar y en el momento indicado. Se siente un poco de claustrofobia, tenés que hacer todos estos movimientos con esas armas y todo tiene que salir muy bien. Ese es el mayor desafío”.

¿En esta temporada vamos a poder conocer un poco más de la historia de los personajes?
T: “Sí, seguro. Vamos a poder ver personajes mucho más complejos”.

Marco Polo Netflix Cultura Geek

¿Creen que este es el final de la televisión tradicional?
L: “Espero que sea el fin de los comerciales. Por favor, por favor, son veneno, siguen lavándole la cabeza a la gente. Espero que Netflix sea el primero en decir nada de comerciales y que le devuelva el protagonismo al contenido. No creo que vaya a morir, quiero decir es un largo proceso, las noticias siempre van a estar ahí. Pero tenemos que darle más poder al consumidor y no a los vendedores”.

¿Trabajar en una serie para Netflix es diferente a trabajar en una serie para televisión?
L: “Creo que los formatos tradicionales nunca hubieran elegido un actor que no hablara inglés como protagonista de una serie tan grande como esta, pero Netflix sí lo hizo. En la primera temporada fuimos a Venecia para capturar la atmósfera del lugar y eso es gracias a Netflix. Los guiones son distintos porque no tenés que esperar al próximo capítulo, no tenes que ver todos los comerciales entre un episodio y otro. Todo esto es distinto, y te hace sentir más protegido. La diferencia en Netflix es que te sentís protegido, que esta gente tiene una idea, y sentís que hay mayor libertad, sabes que poder saltar y que te van a ayudar a pararte y nunca te harían sentir mal”.

T: “Para mí, trabajar en un show como Marco Polo donde el 80% del elenco es asiático es refrescante. Creo que Hollywood no haría algo así”.

Marco Polo Netflix Cultura Geek

¿Cómo es un día en el set? ¿A qué hora llegan y cuantas horas trabajan?
Lorenzo: “Cambia día a día, depende el personaje al que interpretes, la cantidad de episodios en los que apareces, y cantidad de días que tenés que trabajar”.

Tom: “Y cuando no estamos filmando tenemos que entrenar, aprender a andar en caballo, las coreografías. Un día en el estudio es como de doce horas”.

Lorenzo: “Si, doce horas, pero lo bueno es que entras a Pinewood Studio de Malasia con mil personas trabajando todos los días, dos unidades trabajando cada día. Así que no te sentís como ‘soy el actor y esto es lo más importante’. No no, hay gente trabajando en todo lo que hace falta.Es más parecido a trabajar en una fábrica donde cada uno hace su parte”.

Tom: “Sentís que sos parte de un equipo, que haces tu trabajo y los demás hacen el suyo y juntos generan todo”.

Lorenzo: “Digamos que, te despertas a las 6, llegas a las 6:30, empezas con el maquillaje que dura más o menos una hora y media, dos quizá. Después llegas al set, seguís al elenco, al director, hablas de la escena, ensayas – algo que nunca hice-, hablas con el director de lo que vas a hacer, cuál es el movimiento, cómo lo vas a hacer. Y luego empezas con la preparación de la escena por una hora, dependiendo de la escena si es complicada o no, hacemos dos o tres escenas al día”.

Tom: “También ensayamos algunas escenas dos o tres días antes de que la filmemos”.

 Lorenzo, ¿qué pensas de tu personaje?
L: “Antes que nada, soy el único italiano de Marco Polo. Los convencí, les dije’no saben quién es Marco Polo, yo soy italiano, tengo el ADN, ustedes, americanos, no lo intenten’. Quiero decir, podes pretender y decir que está bien, pero el resto del mundo va a saber que sos americano, británico o lo que sea. Estos personajes viajaron miles de millas y llegaron a Mongolia y se quedaron por veinte años, y con esto podes ver la curiosidad que existía sobre el mundo. En esa época lo único que había eran libros, y Marco era un gran lector. Pero lo mejor es que no juzga, su curiosidad lo hace muy abierto y por eso no juzga lo que está sucediendo. Estamos contando la historia del joven Marco Polo, que tiene que sobrellevar todas las dificultades”.

¿Qué sigue después de Marco Polo?
Lorenzo: “En mi caso, hace dos años estaba en Italia con mi pequeña carrera y ahora estoy acá. Quiero disfrutar esta etapa, no puedo pensar en otro proyecto que me permita andar en caballo, usar estos increíbles trajes, no podría pensar en algo mejor que esto para mí”.

Tom: “Lo mismo para mí. Estoy disfrutando el viaje, de este personaje”.

Última, ¿Marco Polo alguna vez le va a poder ganar a Cien Ojos?

Tom: “Podría intentarlo”.
Lorenzo: “Mmmm, No hay chance”.
Tom: “Quizá en la temporada 20 o algo así”.
Lorenzo: “Y con un compañero ciego”. (bromearon los actores)

Seguí la cobertura completa del evento de Netflix en Argentina enwww.culturageek.com.ar y en nuestras redes sociales! Vamos a estar subiendo las entrevistas que le hicimos a los protagonistas de The Punishery Elektra de Daredevil, Orange is The New Black, Fuller House, House of Cards, Ashton Kutcher y Danny Masterson de The Ranch, Shadowhunters , Avi Arad, productor de KONG y muchos más.

Agradecimientos: Sofi Barrón.

Comentate algo: