Entrevista: Pancake Pow – el icono femenino de los e-sports

Cultura Geek tuvo el placer de entrevistar a Paola Alejandra, mejor conocida como Pancake Pow. La figura gamer femenina habló sobre sus comienzos, su experiencia como mujer en los e-sports y su podcast. ¡Leé nuestra entrevista para saber más!

Cultura Geek Entrevista Pancake Pow 4

En nuestro Programa 239 charlamos en exclusiva con Paola Alejandra, mejor conocida como Pancake Pow. La reconocida host de e-sports y eventos gamers nos contó todo sobre sus comienzos, cómo ingresó en este mundo y todos los proyectos en los que forma parte.

Pancake Pow se ha vuelto un ícono en el universo de los e-sports como host de eventos y al participar de conferencias del ámbito gamer. Desde Evolve a Uncharted 4, desde la E3 hasta la GamescomPaola Alejandra se ha vuelto una celebridad.

Además de su talento como presentadora, también es amante del Cosplay, forma parte de un podcast llamado Gamer Girls Gone Wild y ha sido la figura en grandes eventos como la Blizzcon y Comic-Con al trabajar en conjunto con IGN, Kotaku, Game Trailers, entre otros. La pregunta es ¿cómo inició su carrera?

Cultura Geek Entrevista Pancake Pow 3

  • Primero queremos saber los detalles sobre tu nombre artístico. ¿Cómo surgió el nick de Pancake Pow?

“Pow es por mi nombre Paola, y Pancake fue una broma que le hacía a mi perro. Tengo un Yorkie llamado Jameson (como uno de mis whiskeys favoritos) que cuando era un bebé se escondía y sólo mostraba sus patas como un pollo. Entonces le decíamos, ‘¿Qué estás haciendo Pancake?’. En ese momento era un chiste interno en mi familia y lo usábamos todo el tiempo, así fue como nacieron mis gamertags y mi nombre artístico.”

  • Pancake, formás parte de un podcast de videojuegos, hacés cosplay, realizas presentaciones de eventos relacionados al tech y el gaming. ¿Cómo le explicarías a alguien que no te conoce cómo es tu trabajo, a qué te dedicás?

“Todavía estoy intentado explicárselo a mis padres, ¡ellos no creen que puedo pagar mi renta con lo que hago! Es una cultura muy reciente y hace poco tiempo que es reconocido como un oficio. He sido gamer desde pequeña,  pero originalmente trabajé como profesora por 7 años. Desconocía si podía convertir mi pasión en un oficio, así que me decidí y escribí un artículo en mi blog presentado mi vida gamer al mundo. Microsoft lo vió y recibí un email a los minutos con la propuesta de cubrir una presentación en la E3. Yo no podía creerlo, y debo admitir que luego de cuatro años todo ha pasado muy rápido.”

Cultura Geek Entrevista Pancake Pow 1

  • ¿Cómo es ser presentadora de e-sports? Teniendo en cuenta que hace 5 años ese trabajo no existía.

“Al principio yo era sólo una periodista freelance y hacía videos. Un día Seltzer una de las host más famosas de los e-sports y gran amiga que conoce todo al respecto, en la GDC (Game Developers Conference), me dijo ¿Por qué no entras a los e-sports? Yo siempre fui una espectadora, pero nunca pensé que llegaría a ser host.

Mi manager confió en mi, pero tenía dudas ya que debía sacrificar parte de la E3 para ser presentadora en mi primer evento, pero lo hice. Trabajé con ESL en una competencia de Evolve y luego viajé a Alemania para ser host en un evento de Halo 5. Ahí fue cuando me dí cuenta de que esto se había vuelto realidad.”

  • Nos enteramos que estuviste en el cierre del Uncovered Final Fantasy XV, pudiste probar Uncharted 4 y el nuevo DLC de Fallout 4. ¿Qué podés contarnos sobre estas experiencias?

“Es un placer trabajar con Square Enix, ellos me reconocieron por mi talento, trabaje como host y hasta se contactaron conmigo para que fuera la presentadora de un evento “secreto”. Al poco tiempo me enteré que se trataba del nuevo Final Fantasy XV, un universo desconocido para mi. Mi pasión son los shooters, pero ellos querían una persona fresca que dé su propia personalidad, así que me eligieron. En lo que respecta al Uncharted, es una de mis sagas favoritas, me quiero casar con Nathan Drake o alguien que se parezca a él.”

Cultura Geek Entrevista Pancake Pow 2

RELACIONADO: Final Fantasy XV Uncovered: Conocé lo que se vivió en Los Angeles

  • ¿Qué te pareció que fue lo mejor del evento de Final Fantasy XV?

“La película fue algo interesante, quiero saber cómo emplearán el CGI que utilizan y cómo se desarrollará la historia. Han creado un universo para Final Fantasy que no va a detenerse. Juegos mobile, la película, el anime, todo es una conexión y me ha resultado muy interesante.”

  • ¿Qué fue lo último que jugaste?

Estoy obsesionada con Overwatch, el FPS de Blizzard. No entiendo porqué, pero no puedo dejar de jugarlo.”

  • Ahora que mencionas a Overwatch, ¿Cuál es tu opinión sobre las recientes problemáticas relacionadas con las pose de Tracer?

“¡Pobrecita Tracer! He estado al tanto y me tomé el tiempo de escribir un artículo hace unos días. El autor de este tema dijo en su declaración ‘Me gustaría jugar Overwatch con mi hija’ y allí surgió la problemática. Entiendo que Blizzard quiere que Overwatch sea apto para todas las edades, pero siempre digo ¿dónde están los adultos? Somos los que compramos el juego para nuestros hijos.

La nueva pose de Tracer está bien, pero entiendo por qué querían que lo cambien. A diferencia de personajes como Widowmaker que juega con su sexualidad, Tracer es más jovencita y se presenta de otra manera, pero ella es una atleta, una corredora.”

Para escuchar la entrevista completa con Pancake haz click aquí. Si quieren conocer más sobre ella y seguirla en las redes sociales, pueden entrar a su sitio web oficial.