Luc Besson: “Cara Delevingne hizo un casting de 6 horas para Valerian”

Luc Besson, director de “El Quinto Elemento”, dio una conferencia de prensa en Buenos Aires para hablar de “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, que estrena este año. La cinta está basada en un cómic francés, y promete ser una experiencia única. Enterate de lo que dijo y más, ¡en esta nota!

Camiseta del cómic, saco haciendo juego, jean, pelo revoltoso y ojos chispeantes – así se presentó Luc Besson, el director francés reconocido por las joyas que trae al cine desde hace más de 20 años en el hotel Four Seasons de Buenos Aires. En una charla fluida y entretenida, el genial cineasta dio más de una confesión y adelanto lo que se viene con su nueva película de ciencia ficción, la cual se basa en un cómic de Pierre Christin. La misma se llamará Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas.

La historia se sitúa en el Siglo XXVIII, con dos personajes principales, Valerian y Laureline, y un mundo en el cual habitan más de ocho mil aliens. “Es un cómic que descubrí cuando tenía 10 años y lo que me hizo enamorar de ella es que narra una historia chica, dentro de una más grande”, cuenta Luc emocionado, y agrega que esa pequeña historia es la típica de un muchacho intentando conquistar a una chica que no lo ama. Pero, por otro lado, la historia que los envuelve, es la del mundo intergaláctico.  Por eso, aseguró, que la película atrapa desde toda su trama ya que, aunque no seas un amante de la ciencia ficción, es interesante ver qué sucede con esos personajes y su relación amorosa.

La película se espera que salga al cine en un par de meses, pero este proyecto viene desde hace siete años. Al principio, Besson comenzó a enviar cartas a todas las escuelas de cine alrededor de mundo, para encontrar mentes creativas que lo ayuden a crear el mundo del film. De miles de respuestas que recibió, selecciono solo 12 y trabajo con 5 de ellas. Durante tres años, en contacto con estas personas, Besson fue creando el mundo alienígena en el que estarían sumergidos Valerian y Laureline. Por otro lado, la estancia de filmación le llevo seis meses, por este motivo, al elegir el cast, necesitaba estar seguro de que los mismos “morirían por la película”.

RELACIONADO- Argentina Comic Con 2017: 5 cosas que no te podés perder

Para los protagónicos fueron seleccionados Dane DeHanne, quien interpreta a Valerian y Cara Delevingne, la cual se pondrá en el papel de Laureline. Luc nos contó como fue el cast para ellos y no paramos de asombrarnos.

Cuando conoció a Dane, después de 20 segundos Besson ya sabía que él era el indicado. Mientras se hacía serio, por dentro pensaba “por favor, que acepte, que acepte”, sino iba a ser difícil borrarlo de su mente para encontrar a otra persona. Por suerte, DeHanne a los 5 minutos de leer el guion lo llamo y le dijo “Hey hombre, está bueno, acepto”.

Con Cara fue distinto. Al no conocer su actuación, y luego de cuatro almuerzos informales donde no se charló sobre la película, Besson la invito a un casting. En este, las primeras cinco horas, fueron ejercicios de actuación y recién después llegó un actor para ayudarla a pasar la escena que tenía que interpretar. Más tarde, el agente de Cara lo llamo y le pregunto “¿Qué paso con Cara? Me llamo llorando, diciendo que lo había hecho todo mal” y Besson le contesto: “tranquilo, lo hizo perfecto, esta seleccionada para el papel”. Qué momento para Delevingne ¿No? Luc piensa que ella “Se hizo modelo por cosas del azar pero es una actriz de pura cepa”.

RELACIONADO- Valerian y la ciudad de los mil planetas, de Luc Besson, estrena tráiler

El director de Valerian remató la velada dejándonos más de una perlita. Por un lado, describió el pro que tienen las películas de ciencia ficción en las cuales se puede soñar y divertirse a diferencia de un mundo audiovisual con tendencia a hacer películas del estilo “¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?”, todas de un estilo oscuro y dramático. Por otro lado, hizo hincapié en un punto de la película para transpolar con la realidad. Él dice: “Lo que pasa en las grandes ciudades, como Nueva York o Buenos aires, en donde hay personas de todas las culturas conviviendo, intentando sin éxito vivir en paz, ya que lo hacemos muy difícil porque decimos “Oh el color de su piel no es el mismo, la religión no es la misma”. Los personajes en este film conviven con 8 mil diferentes especies de aliens alrededor,  eso es mucho más complicado” y aclara que “si ellos pueden tener éxito conviviendo con extraterrestres, ¿porque nosotros no podemos hacerlo nosotros, si somos todos iguales?”.

La preview que vimos de la película nos dejó sin aliento en efectos especiales y calidad filmográfica. Estamos ansiosos por su estreno de agosto. Vos, ¿Qué pensas? Te dejamos el tráiler para que vayas ingresando en el mundo de Valerian.