Entrevista: Juan Pablo Di Pace y Soni Nicole Bringas de Fuller House

Cultura Geek estuvo a solas con dos de los protagonistas de Fuller House, Juan Pablo Di Pace y Soni Nicole Bringas, padre e hija en la ficción, nos contaron cómo llegaron a la serie, sobre sus personajes y su relación en el set. Lee la entrevista completa, ¡acá!

Fuller House netflix Argentina culturageek.com.ar

En su paso por Argentina, Juan Pablo Di Pace y Soni Nicole Bringas hablaron con la prensa sobre la nueva serie original de Netflix, Fuller House. Ambos actores son parte de la nueva camada que se suma a la continuación de la exitosa sitcom de los 80s, Full House. El show tuvo ocho temporadas y fue desde 1987 a 1995. Veinte años después, el servicio de streaming decidió llevar nuevamente a la pantalla chica la comedia familiar, con parte del elenco original y nuevas incorporaciones. Ahí es donde ingresan Juan Pablo, actor argentino que se fue de muy chico a trabajar a europa y luego a hollywood, y Soni Nicole, una pequeña de a penas 14 años que está feliz de que su primer papel sea en esta importante secuela. En la serie, Di Pace interpreta a Fernando Hernandez, ex-esposo de Kimmy Gibbler (Andrea Barber) y padre de Ramona (Soni Bringas).

Dialogamos con ellos y les preguntamos cómo es grabar una sitcom con público presente, su relación como padre e hija en la ficción, sus carreras antes de llegar a Fuller House y su experiencia trabajando para Netflix.

– Teniendo en cuenta que Full House comenzó en 1987, ¿cómo conocieron la serie? ¿cómo se prepararon para trabajar en Fuller House?

Soni: “Tuve que ver Full House antes de comenzar a filmar porque nunca la había visto, ni siquiera había nacido. Quería estudiar el estilo, cómo era el programa y cómo eran las personas, el elenco en sí. Eso me ayudó mucho, pero como no lo vi antes, no era fanática.

Trabajar con el elenco original en el set fue algo increíble. Son unos actores fantásticos, muy divertidos y tienen mucha química.”

Juan Pablo: “Full House fue trasmitido en Argentina mucho después de que salió al aire por primera vez, yo me fui del país en 1997, así que no lo vi en ese momento, pero lo vi después. Por supuesto sabía el impacto que había tenido la serie en todo el mundo y en Estados Unidos, así que, cuando obtuve el papel, por supuesto que hice toda la investigación que pude.

La preparación, para mí, fue lo más emocionante y más desafiante aún fue ser parte de una comedia, porque las sitcom estadounidenses forman parte de un género muy específico. Es completamente diferente a lo que hice antes, es una mezcla de teatro y película porque tenés una audiencia ahí en vivo presenciando todo. Es como si estuvieras representando una obra, todas las semanas una pequeña obra de media hora. Pero a la vez, tenés cortes, hacés varias tomas, y hasta las bromas pueden cambiarse. Eso fue un desafío para mí, estar en un programa donde te presionan para ser gracioso, te pone nervioso. Pero, toda la familia de Fuller House fue increíble, todos son completamente profesionales. Ya sabían lo que tenían que hacer porque lo hicieron hace 30 o 40 años atrás. Así que resultó fácil estar ahí, aprender y seguirles la corriente”.

– ¿Cuáles eran sus miedos con respecto a Fuller House?

Juan Pablo: “Creo que es mucha presión formar parte de la secuela de un show tan exitoso. No sé cómo lo hace Soni a su edad, porque es mucha presión para un actor adulto, para ella debe ser aún más difícil”.

Soni: “Creo que la presión estaba en que todos los fanáticos y el elenco que ya había hecho Full House aceptara la nueva propuesta y la disfrutara tanto como antes. No sabíamos cómo iban a reaccionar los fans con nosotros, las nuevas incorporaciones, porque a lo mejor solamente querían ver cómo había crecido el elenco original y conocer más de sus historias e hijos. Creo que la presión estaba en no arruinar el espíritu del programa y creo que lo logramos”.
fuller house - culturageek.com.ar

– ¿Qué repercusiones tuvieron luego del estreno?

JP: “Fue emocionante. Nadie sabía si iba a funcionar. O sea, nunca lo sabés, solo rogas para que salga todo bien, cerras los ojos y esperas lo mejor. Fue genial ver cómo la gente lo vio todo en pocas horas. El lanzamiento fue a la medianoche de un jueves y para el día siguiente, al mediodía , ya era un éxito. La gente lo había terminado de ver y ya estaban diciendo que quería ver la segunda temporada. Ser testigo de eso fue algo increíble”.

– ¿Qué pueden decirnos sobre Fernando y Ramona? ¿Cómo es su relación en el set?

S: “Es una relación muy especial y genuina. Se aman mucho. Ella quiere que Fernando y Kimmy vuelvan a estar juntos, él quiere. Somos todos muy familieros, queremos que nuestra familia se lleve bien y somos bailarines, nos divertimos mucho en las grabaciones”.

JP: “Creo que tienen una relación muy especial. Se quieren tanto y ambos son tan extraños”.

S: “Toda la familia es extraña. Nosotros tres somos muy especiales”.

JP: “Claro, nosotros dos y Kimmy, el personaje de Andrea Barber”.

S: “Yo tengo que ser la madura y la responsable de la relación. Ellos actúan como niños y están muy encima de mí. Soy yo la que dice basta”.

JP: “Ella es uno de los padres”.

– Soni, ¿Te consideras una pequeña Kimmy?

S: “Creo que sí, creo que tener a Fernando ayuda a que sea diferente. Ramona no quiere ser una copia de su madre. Quiero aportarle algo mío, soy un poco loca, bastante enérgica, y la parte latina que aporta Juan Pablo le da un toque más interesante”.

– ¿Cómo fue para vos enterarte que ibas a formar parte de un proyecto tan importante?

S: “Siempre me imaginé que iba a ser difícil estar en esta industria, pero como soy bailarina desde los 5 años, tuve que crecer en este mundo. Comenzar actuación no fue algo tan difícil, crecí rápido y tenía que ser más responsable. Es difícil ya que aún voy al colegio y tampoco hay muchos niños en Netflix. Ahora eso está cambiando pero siempre estoy rodeada de gente grande”.

fuller house culturageek.com.ar

Soni, ¿Es difícil interpretar a una niña un poco más chica que vos?

S: “Sí, en el programa hago que tengo 12 y que estoy por cumplir 13. Y yo tengo 14 y en la segunda temporada haré el papel de una de 13. Es un poco desafiante, pero tengo que actuar como si fuera más joven. Es fantástico porque tengo que comportarme como un niño y eso siempre es divertido”.

JP: “Ella siempre está tan preparada, es una de esas actrices que se sabe todas sus líneas antes que los demás se las memoricen. Hizo su investigación, vio el programa original en un mes, tiene algunas características que tiene Kimmy Gibbler. Es claro que observó y asimiló. Es muy profesional”.

S: “Juan me enseñó algunos pasos de baile. Movimientos latinos. ¡Fue muy divertido!”.

– ¿Cómo fue el primer día en el set de filmación?

S: “Creo que fue un poco desesperante porque fue mi primer sitcom, nuestra primer sitcom. No sabíamos qué esperar. Así que fuimos, y sabíamos que teníamos que aprender nuestras líneas, hacer nuestro trabajo, pero en el segundo en que entramos allí, todos te preguntaban cómo estabas, cómo te sentías. Es un grupo de personas muy acogedor, nos hicieron sentir muy cómodos. Es divertido ensayar con ellos, se ríen siempre. Vamos a trabajar para reírnos”.

JP: “Es muy emotivo para nosotros unirnos a la familia de Full House, también es nuestro comienzo en el programa y ver cómo este elenco vuelve a reunirse fue muy fuerte. Hay muchas emociones dando vueltas. Ver cómo reaccionaron los fanáticos en ese primer episodio, cuando aparecía el tío Jesse, D.J, fue increíble. Por cada personaje que ingresaba a escena teniamos que hacer una pausa porque las personas están descontroladas, no paraban de aplaudir”.

S: “Esperábamos cinco minutos o más a que se calmen, estaban enloquecidos”.

JP: “Era como estar con un Rolling Stone. Tuve una pequeña escena en el primer episodio y recuerdo que estaba rogando que el público riera. Cuando entré y dije mi línea. sentí que ya era parte de todo eso. Fue algo muy tenso para todos nosotros. Además, el tener a un elenco tan legendario: Bob Saget, John Stamos, todos estaban contentos de estar ahí, de volver al programa que los hizo famosos. Antes del programa, no eran estrellas tan reconocidas como lo son ahora. Significó mucho para cada uno de ellos”.

Día 2 de promo con @soni_nicole #CheNetflix #FullerHouse #BuenosAires

A photo posted by juanpablodipace (@juanpablodipace) on

– ¿Habrá nuevos personajes o actores en la segunda temporada?

S: “Creo que sí, pero no sabemos. No nos dicen nada”.

JP: “Estamos hablando de Fuller House, que tiene un elenco más grande que la serie anterior. Así que seguramente seguirá creciendo”.

– ¿Qué opinan de esta nueva forma de ver televisión? Son parte de una generación de chicos que están creciendo con Netflix.

S: “Creo que es increíble. Hay muchos shows para adultos y ahora se agregan 35 nuevos programas familiares gracias a Fuller House. Y el hecho de que se trasmita vía streaming a nivel mundial y que cualquier persona lo pueda ver en cualquier momento y la cantidad de veces que quieran, es genial. Es el futuro y va a cambiar la forma en que miramos televisión”.

JP: “Exacto. Estamos siendo testigos, siendo parte de una revolución del entretenimiento. Han dicho que nunca fue tan bueno como ahora en cuestión de contenido, calidad de los guiones, de las actuaciones y de las direcciones. Hay muchos actores de películas que se están trasladando a la televisión. Así que formar parte de eso es emocionante”.

Mi Buenos Aires querido… #CheNetflix

A photo posted by juanpablodipace (@juanpablodipace) on

– Juan Pablo, ¿Hiciste toda tu carrera en Estados Unidos?

JP: “No, solamente los últimos dos años y medio. Antes de eso, me fui de aquí (argentina) a los 17 años. Estudié en Londres. Hice tres años de baile, canto y teatro. Hice muchos musicales en Londres. Estuve 10 años allá y luego cuatro años en España, donde hice más obras de teatro: Más de 100 mentiras, el musical de Sabina. Luego me mudé a Estados Unidos. Mi carrera se desarrolló en todos lados. Me gusta que los papeles son tan diversos unos de otros, inclusive desde un punto de vista latinoamericano. Mis personajes siempre tenían que tener un acento español. Nunca podía ser un argentino o colombiano. Y al ir a los Estados Unidos, podía interpretar a un mexicano con mucha educación o un hombre muy británico o un Fernando muy loco. Me gusta que no todo tenga que ver con los estereotipos, sino que tiene que ver con expandir la mente de las personas”.

Mañana más promo en el Four Seasons buenos aires #CheNetflix #FullerHouse mi ciudad!!!!

A photo posted by juanpablodipace (@juanpablodipace) on

Seguí la cobertura completa del evento de Netflix en Argentina en www.culturageek.com.ar y en nuestras redes sociales! Ya podés leer las entrevistas que le hicimos a los protagonistas de Daredevil, The Punisher y ElektraAshton Kutcher y Danny Masterson de The Ranch, Shadowhunters y al productor de la película animada de KONG. Más adelante vamos a subir con el cast de Orange is the New Black y Marco Polo. 

Agradecimientos: Caro Panero