“La dificultad de DOGOS hace que lo quieras seguir jugando”: Pablo Testa, del estudio gamer argentino OPQAM

En pleno lanzamiento de DOGOS, el nuevo juego del estudio de videojuegos argentino OPQAM, aprovechamos para hablar con su CEO y programador, Pablo Testa, para que nos cuente un poco más sobre él y sobre los proyectos que tiene en mente. ¡Enterate lo que nos contó en esta nota!

Pablo

DOGOS, el nuevo juego de tipo shoot ‘em up (el clásico género de navecitas  y disparos por doquier) ya se encuentra disponible para Steam, PS4 y Xbox One, y promete horas de diversión disparando enemigos en un mundo abierto 3D con muchos nuevos detalles que le dan otro gustito al género. Si todavía no sabés nada de este juego, pasá por nuestra review, que te contamos todo.

Por eso, y con motivo del lanzamiento de DOGOS, tuvimos la suerte de charlar con Pablo Testa, gran conocido en el ambiente y uno de los pioneros en el desarrollo de videojuegos en Argentina. Pablo arrancó desde chico jugando en una ZX Spectrum, y luego, en 1995, comenzó su era profesional con Dark Rage, un juego de naves en 2d. Luego de años de desarrollo, aprendizaje y trabajos no tan gratos, nació OPQAM, la desarrolladora de videojuegos a cargo de Project Root y Dogos. Para hablar un poco de sus experiencias y sobre lo que se viene de parte del estudio de videojuegos OPQAM, Pablo nos respondió estas preguntas:

-En OPQAM, luego de haber lanzado su primer juego, Project Root (si no lo conociste aun pasá por nuestra review) inmediatamente comenzaron a trabajar con el siguiente proyecto. ¿Cómo surgió la idea de DOGOS? ¿Hubo piedras en el camino?
-Sí, al terminar Project Root, arrancamos con Dogos. La idea era mejorar lo que estaba mal en Project Root y hacer un mejor juego. Tomando las críticas constructivas, agregamos un par de cosas como cambios de cámaras, armas etc. Dificultades hay siempre, muchas cosas quedaron en el camino por falta de tiempo, pero vamos a tener revancha.

banner youtube culturageek.com.ar

-¿Qué es lo que tiene DOGOS que va a enamorar a los fans del género?
-El gameplay esta en línea con los fanáticos del género. El juego tiene una curva de dificultad que hace que lo quieras seguir jugando. Dogos se ve bien, se mueve bien, el control se siente bien. Lo tienen que probar.

RELACIONADO: DOGOS: el frenético juego argentino ya está disponible

14247932_10154398927960833_738682419_o

-Parece ser que OPQAM adora hacer juegos de tipo shoot em’ up, ¿pensaste trabajar en otros géneros alguna vez?
-Sí, no solo jugamos shumps, nos encantan, pero también queremos variar un poco, esto se trata de superarse a uno mismo cada vez. El cambio es bueno, un nuevo desafío nos hace seguir adelante.

RELACIONADO- Project Root: Review especial del videogame argentino

-¿Ya están pensando en algún otro juego para más adelante?
-Sí, estamos pensando un juego nuevo. Si todo va bien, estamos con ganas de hacer un plataformero, cuando tengamos algo que se pueda ver lo vamos a compartir.

Así que ya saben fanáticos del género shmup y bullet hell, DOGOS está disponible para jugar sin parar, así que no tienen excusas.

Para comprarlo en Steam ingresá acá.
Si querés comprarlo para PS4, hacé clic acá.
Y si te interesa comprarlo en el store de Xbox, podés entrar acá.

Y vos, ¿ya lo probaste?