Enterprise o Millennium Falcon ¿Cuál es la mejor?

El astrofísico Neil deGrasse Tyson fue consultado en una entrevista acerca de su opinión, sobre si era mejor el Millennium Falcon de Star Wars o el Enterprise de Star trek. Esto desató la polémica sobre que nave es mejor para los viajes espaciales.

Enterprise_o_MIllennium_Falcon-culturageek.com.ar

En una reciente entrevista para National Geographic, le preguntaron a Neil deGrasse Tyson sobre a cual elegía, si al Millennium Falcon de Star Wars o el Enterprise de Star trek, y el con su clásico humor respondió que no hay duda alguna sobre eso, y que para el es completamente obvio que el Enterprise de Star trek es mejor en todo sentido, explicando que que el Enterprise tiene el beneficio de haber sido pensada como una evolución de la tecnología e ideas humanas, por lo que su fantasía se hace real, ya que es una nave pensada para la exploración espacial, que cuenta con todo lo necesario para sobrevivir en el espacio, ademas de científicos, médicos ingenieros y todo lo que conlleva que una nave de ese tipo no tenga inconvenientes. Y también hay que tener en cuenta algo, en lo que es armamento, el Millennium Falcon es bastante limitado y para el colmo requiere de interacción humana para disparar, como se pudo ver en Star Wars IV: A New Hope, en donde Han Solo y Luke deben ir corriendo a los puestos de ataque para defenderse a los tiros, mientras que el Enterprise es una de las naves mas completas de la Federación de Star Trek, ya que cuenta con escudos para protegerse, sistemas de energía de emergencia, un poder de ataque importante con sus phasers y hasta bombas de protones, todo dirigido por humanos, pero automatizado por medio de sus computadoras de abordo.

RELACIONADO: Star Trek vuelve a la TV en 2017

Algunos puntos fuertes que se pueden destacar de la nave insignia de Han Solo es, primero que requiere un personal mínimo para funcionar, y en segundo lugar que en teoría esta diseñada para ser la más rápida de la galaxia, lo que le permite llegar de un lado al otro de la misma en muy poco tiempo, en cambio en Star trek las naves suelen tardar años en llegar a sus destinos si están muy alejados en los extremos de la galaxia.

Video con la respuesta de Neil deGrasse Tyson sobre cual elige entre éstas dos naves de Star trek y Star Wars:

Especificaciones de la USS Enterprise (NCC-1701) de Star Trek (The Original Series):

USS_Enterprise_NCC-1701-culturageek.com.ar
El Enterprise Seccionado para ver su interior.
  • Tipo: Exploración
  • Tamaño: 300 x 140 x 75 metros.
  • Velocidad máxima: Warp 6 (velocidad crucero) Warp 7 (maximo tolerable) Warp 8 (tolerable por un periodo breve) Warp 9 (alto riesgo). (La velocidad Warp en Star Trek no esta del todo definida, pero vendria a ser algo como que Warp 1 es pasando la Velocidad de la Luz, y a partir de Warp 2, la velocidad al cubo es la velocidad de la luz, por ejemplo, Warp 2 llega a 8 veces la velocidad de la luz, Warp 3 llega a 27 veces la velocidad de la luz, y así sucesivamente.)
  • Pertenece a: Federación Unida de Planetas
  • Tripulación: 500 personas en promedio.
  • Armamento: 6 torretas phasers dobles, 6 torretas phasers simples, 2 lanzadoras de torpedos adelante, y 1 lanzadora de torpedos atrás.

Especificaciones de la Millennium Falcon de Star Wars:

Millennium_Falcon-culturageek.com.ar
El Millennium Falcon seccionado para ver su interior.
  • Tipo: Carga/Transporte
  • Tamaño: 34 metros de largo.
  • Velocidad máxima: No está especificado en el universo de Star Wars cual es la velocidad del Halcon Milenario, pero si diversos sitios sacan el calculo de que aproximadamente fue capaz de recorrer unos 3000 años luz en 1 hora.
  • Pertenece a: Han Solo
  • Tripulación: 2 personas. (Sin pasajeros)
  • Armamento: 2 juegos de cañones lasers a los costados y 2 misiles al frente.

RELACIONADO: Top 10: Películas para ver mientras esperás la nueva Star Wars!

Como pueden ver de nuestra investigación científica, son naves bastante disimiles entre si y cuesta decantarnos por que una sea mejor que la otra. Todo depende de que es lo que uno quiera hacer con ella, por ejemplo, si queremos volvernos los fleteros más rápidos del espacio, la nave de Han Solo es ideal, en cambio si queremos irnos de paseo con toda la familia, los primos, los tíos y los sobrinos políticos, quizás la nave del Capitan Kirk nos seria un poco más cómoda con todos sus camarotes, cubiertas, y distintos niveles de confort. También puede ser que lo nuestro sea pistear por el espacio, en ese aspecto el Halcón Milenario es muchísimo más maniobrable que el enorme Enterprise, que es casi como estar manejando un autobús de larga distancia, eso si, un autobús armado hasta los dientes.

Les dejamos un video con la opinión de algunos famosos (en ingles), en donde personalidades como Adam Savage de Cazadores de Mitos o Judy Greer de Jurassic World, nos comentan cual les parece mejor y por qué:

¿Y para ustedes cual es la mejor? ¿Por qué?