Para melómanos: enlazá Shazam y Spotify

Spotify y Shazam son dos de las mejores apps para música, pero ¿pensaste en combinarlas? ¡Enterate cómo hacerlo y sé el melómano de tus amigos!

Shazam Spotify title culturageek.com.ar

Todos usamos Shazam y Spotify casi diariamente, la primera para conocer el nombre de lo que estamos escuchando, ya sea en un bar, una película o la radio, y la segunda para escuchar la canción completa y agregarla a nuestra biblioteca. En resumen, los mejores servicios dedicados a su rubro, aclamados por los usuarios.

RELACIONADO: Rolling Stones: según Spotify los argentinos son de los más fanáticos del mundo

Pero a veces no es suficiente con una o la otra, y por eso existe una opción para enlazar nuestras cuentas y poder escuchar no solo unos segundos de la canción que detectamos, sino el tema completo. Antes que nada, hay que destacar un detalle importante: para hacer esto necesitamos una suscripción premium de Spotify, ya que siendo usuarios básicos (gratis), solo podremos tener una previsualización de 30 segundos de la canción.

Ahora sí, pasemos a los pasos que hay que seguir para conectar nuestras cuentas de Spotify y Shazam:

1- Lo primero que hay que hacer es abrir Shazam y entrar a la pestaña “Mi Shazam”, donde se encuentra el menú de Configuración.

Shazam-Spotify-1-2 culturageek.com.ar

2- Una vez ahí, encontraremos un botón de “Conectarte a Spotify”. Al apretarlo nos redirigirá a la web de Spotify, donde tenemos que loguearnos.

3- Si hicimos todo bien, nos aparecerá un mensaje de confirmación que les dejamos acá abajo.

Shazam-Spotify confirmación culturageek.com.ar

¡Y listo! Ya están conectadas nuestras cuentas de Shazam y Spotify. A partir de entonces, cada vez que identifiquemos una canción, veremos el ícono de Spotify, y tocándolo podremos escuchar la canción completa. Un gran detalle es que cuando entremos a Spotify vamos a encontrar una nueva lista de reproducción donde están todos los temas que hayamos buscado con Shazam. ¡Un golazo para los fanáticos de la música que quieren tenerla organizada!

Shazam botón y lista culturageek.com.ar