Endoscopio Android para explorar tus cavidades preferidas

Fundas, cámaras, memorias y demás no son las únicas cosas que podés sumar a tu smartphone para incrementar sus funciones: también existe un endoscopio. Conocelo en esta nota!

Cultura Geek Endoscopio Android

El accesorio más loco que nos encontramos navegando por la web hasta ahora es un endoscopio especial que se conecta a cualquier smartphone android y permite set utilizado como cámara para explorar cavidades. Para quien no conozca la terminología o instrumental médico, esto es exactamente la función de los endoscopios tradicionales: son tubos largos y flexibles que se pueden introducir en cualquier cavidad para explorar o ver un órgano desde adentro en pleno funcionamiento. Este accesorio se conecta mediante USB y viene con luces LED regulables lo cuál puede ser bastante útil si les querés hacer exámenes a tus amigos o familiares. El funcionamiento es simple: se lo conecta a cualquier smartphoen o tablet, y se usa una app especial para que la pantalla del teléfono se convierta en monitor de la cámara exploradora, y a la vez se puedan hacer grabaciones de lo que se ve.

RELACIONADO: GoPro quiere pagarle a los usuarios por sus videos

Cultura Geek Endoscopio Android 1

Este es un endoscopio chico, que graba a una resolución de 640X480 a 30 frames por segundo, así que si buscás mayor nivel de detalle, capaz necesites equipo más profesional. No obstante lo cuál, el hecho de que cuenta con certificado IP66 (garantiza su resistencia al agua y líquidos a un metro de profundidad durante 30 minutos) definitivamente suma. El cable tiene 3,5 metros de largo y el diámetro de la cabeza, donde está la cámara, es de apenas 7 mm con una distancia focal de 6 mm. No va a sumar mucho en un hospital, pero quizás le puedas dar mejor uso en casa explorando tuberías, caños, y rincones difíciles de acceder.

Cultura Geek Endoscopio Android 2

A todo esto, el detalle interesante es que según vimos en Gearbest, el endoscopio para Android no es el único en su tipo, y si no te gusta esta marca se pueden comprar varios gadgets parecidos alrededor del mismo precio: un poco más de $12 dólares estadounidenses. Ahora ya sabés qué regalo hacerle al primo que estudia medicina y solamente ves para las fiestas.