Élodie Yung de Daredevil: “me enorgullece interpretar a Elektra”

En el junket de prensa de Netflix también hablamos con Élodie Yung. Nos contó qué sintió al personificar a una heroína en un mundo de hombres, cómo se preparó físicamente para el rol de Elektra y muchos detalles más. Lee la entrevista completa, ¡acá!

Elodie Yung - culturageek.com.ar

Otra de las caras nuevas que se suman este año a Daredevil es la bella Élodie Yung, una actriz francesa que dejo a todos los argentinos deslumbrados por su belleza natural.

En una entrevista muy distendida, luego de hablar con Jon Bernthal, The Punisher en la serie, aprovechamos para charlar con ella y sacarle algunos secretos de la filmación de la segunda temporada.

¿Qué significa para vos representar a un personaje tan icónico como lo es Elektra?

Élodie: Fue algo nuevo para mí, no estaba familiarizada con los cómics, pero mucho tiempo antes de audicionar para el papel de Elektra ya era fanática de la serie. Se siente como un privilegio interpretar a un personaje tan interesante, no solo es icónica, sino que es muy interesante. Me divierto mucho sumergiéndome en ese mundo e intentando entenderla”.

Elektra llega a la serie de una manera muy especial y en un momento muy importante. ¿Pensás que fue a propósito?

E: “A Elektra le encantan la teatralidad y causar un impacto, es parte de ser una sociópata. Es más, el primer día de filmación me dijeron “dejá a la chica buena afuera, acá sos una sociópata”. Ella tiene un plan y un propósito, y puede que haya elegido ese momento para impactar a Matt o simplemente haya pensado que era un momento como cualquier otro. Solo podemos especular”.

¿Cómo te preparaste para el papel?

E: “No tuve una preparación física especial, pero sí hice karate mucho tiempo cuando era más joven, así que estaba familiarizada con los movimientos de artes marciales que tuve que usar. Es muy demandante físicamente, y hay que tener cuidado de no lastimar a nadie cuando planeas las coreografías. No tuvimos mucho tiempo de preparación, así que tuvimos que prestar mucha atención a la hora de preparar una escena de acción. Para el resto, disfruté mucho leer los comics y entender qué quería que fuera Elektra, y tomar su esencia y sus detalles”.

¿Cómo te sentís participando de Daredevil como profesional?

E: “Disfruto mucho el rodaje. Nunca sabés cómo es el ambiente y el equipo antes de empezar, pero me sorprendió muy gratamente, es un ambiente muy creativo y colaborativo. Tuve la libertad de ofrecer feedback sobre mi personaje, es algo genial. Ser parte de un proyecto así, en el que todos están concentrados en la serie es liberador”.

Los superhéroes se están mostrando de una manera más “oscura” en la TV últimamente, y por eso vemos más violencia, especialmente en Daredevil. ¿qué pensas de eso?

E: “Me siento cómoda con eso. Confío en el criterio de los guionistas al contar una historia y mostrar un lado más real, aunque signifique mostrar algo de sangre. Sí, es violento, tenemos a Punisher y Elektra, pero es porque los escritores quieren mostrar eso en particular”.

elektra - daredevil culturageek.com.ar

¿Cuánto de tu personalidad tiene Elektra?

E: “¿Querés un porcentaje? No sé, realmente, todo. Al actuar le transmitís tus valores y emociones a tu personaje. Es una mezcla entre los comics, la “sociópata” del guion y mi personalidad”.

¿Cómo te enteraste de que te habían seleccionaron para el rol?

E: “Me llamó el director de la división de TV de Marvel y me dijo: “Voy a decirte tres palabras que van a cambiar tu vida: ‘bienvenida a Marvel’”. Me volví loca, fue algo muy bueno”.

¿Cómo fue tu primer día en el set?

E: “No fue tan terrible como esperaba, me recibieron muy bien y me hicieron sentir bienvenida. Muchas veces se siente como el primer día de escuela, pero no me sentí tan nerviosa cuando sentí que me habían tocado compañeros tan buenos”.

¿Vamos a ver un triángulo amoroso entre Matt, Elektra y Karen?

E: “Puede ser… no puedo decirles mucho sobre eso. Tengan paciencia, falta poco para el próximo capítulo. Matt y Elektra son muy diferentes y tienen sus momentos, pero no voy a darles ningún spoiler (risas)”.

Yesterday at the Netflix party with my dear gangsta friend @jonnybernthal 😉 #chenetflix #Daredevil

A photo posted by ELODIE ⚡️YUNG (@e.l.o.d.i.e.y.u.n.g) on

Lo más común es ver a hombres en las películas de superhéroes, ¿por qué casi no vemos mujeres?

E: “Mucha gente se pregunta eso hoy en día y me encanta que así sea, porque genera cambios en la industria. Por eso me enorgullece interpretar a Elektra, un personaje fuerte e interesante. Me siento muy afortunada”.

¿Es difícil ser mujer en la industria?

E: “No sé, no suelo profundizar mucho en lo que significa seer mujer en esta industria. Todos tienen dificultades en una carrera de este tipo y hay que superarlas. Siempre es un desafío”.

¿Es posible que veamos un spin-off de Elektra?

E: “Todo es posible en el mundo de Marvel, nunca se sabe. Me encantaría que pasara, poder volver al personaje cada tanto y exponer distintos aspectos de su vida y su historia. Los escritores son muy buenos en eso; cada personaje tiene sus matices y “capas”, y los exponen muy bien”.

¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar en el futuro?

E: “Estuve haciendo muchas películas de acción porque me entrené mucho en el pasado, pero me gustaría hacer films que  cuenten historias simples de personas simples, exponer las dificultades de las mujeres. Esas películas me llegan al corazón”.

Seguí la cobertura completa del evento de Netflix en Argentina en www.culturageek.com.ar y en nuestras redes sociales! Vamos a estar subiendo las entrevistas que le hicimos a los protagonistas de Daredevil, Orange is The New Black, Fuller House, House of Cards, The Ranch, Shadowhunters y muchos más.

Agradecimientos: Juan Falco.

Now that #daredevil season 2 has been launched, let me launch my secret pictures 😈⚡️#behindthescenes

A photo posted by ELODIE ⚡️YUNG (@e.l.o.d.i.e.y.u.n.g) on