Juegos Mentales: Resolvé misterios como en un videogame pero en la vida real

Las salas de escape, como Juegos Mentales, son furor entre quienes buscan experimentar situaciones límites y resolver acertijos. Si sos de los que mueren por participar de está divertida experiencia no dejes de leer esta nota.

robo.museo.juegos.mentales.culturageek

El robo está saliendo a la perfección. Los dos secuaces tiene parte del motín en una bolsa de tela que cargan con sigilo para evitar ser oídos. Es de madrugada, pero los sensores del piso son sensibles a los ruidos y cualquier movimiento puede ser captado. Caminan un poco más, solo les falta la última y más costosa pieza: una escultura prehispánica realizada en oro puro. Llegan hasta ella y cuando están por robarla, una ruidosa sirena anuncia: FIN DEL JUEGO.

Robos de este tipo, escapes y viajes por el tiempo forman parte de Juegos Mentales, la marca éxito de salas de escape en Argentina, ubicado en el barrio de San Telmo.

La idea de los ‘escape rooms’, creados en 2007 por el japonés Takao Kato, es, escapar en una hora de un cuarto lleno de pistas y códigos que resolver. Para lograr la hazaña, el usuario no está solo, los juegos están diseñados para grupos de dos a seis personas.

cultura geek 226 logitech g910 juegos mentales iphone 7 y golden globes

Hace poco más de un año, Juegos Mentales abrió sus puertas en Argentina con dos salas: Hospital Psiquiátrico y  Robo en el Museo. Y hoy cuenta con cuatro nuevas atracciones equipadas con ultra tecnología.

De los nuevos cuartos, tres son para todo público y una es para mayores de 18 años.

Las ATP son La Casa Pirata (donde los jugadores se debatirán entre escapar de las garras del dueño de los océanos o sumergirse en el terreno de la avaricia que emerge ante tanta riqueza), Viaje en el Tiempo (al mejor estilo Marty McFly y Doc pero sin el Delorian, los usuarios naufragarán entre el pasado y el presente) y Prisioneros en la Torre (los jugadores tienen 60 minutos para fugarse de un castillo impenetrable antes de ser juzgados y torturados por crímenes no cometidos).

RELACIONADO: ¡No dejes de escuchar la entrevista al creador de jeugos mentales en el CulturaGeek en este link!

casa.pirata.juegos.mentales.culturageek

Mientras que la apta para mayores de 18 años se llama Aventuras Peligrosas e invita a los jugadores a escapar de un cuarto de hotel en el cual quedaron atrapados tras una macabra trampa.

Todas las salas cuentan con cámaras de seguridad, pasadizos secretos y un gran despliegue tecnológico; y están emplazadas e intercomunicadas con la casa matriz ubicada en Venezuela 638.

Abiertos todos los días de 15:15 a 22:45, el costo de está experiencia va de los $400 a los $700, variando según el día y el horario. Para más información podes escribir a info@juegosmentales.com.ar o escuchar el programa número 226 de Cultura Geek, donde la gente de Juegos Mentales contó todo lo que tener que saber sobre esta experiencia.

Si estás aburrido o el calor de la ciudad te agobia, ya sabes, Juegos Mentales es tu escape (aunque solo sea por 60 minutos).