Como será el futuro de los smartphones según Google

El 2015 fue un gran año para los smartphones, y aún queda más espacio para mejorar, según la directora de Google. ¡Leé acá todo lo que nos espera!

Aparna Google culturageek.com.ar
La directora de Google, Aparna Chennapragada

Se está terminando un año brillante en cuanto a nuevos productos, especialmente cuando hablamos de smartphones, pero ¿cómo serán los smartphones en cinco años? La directora de Google, Aparna Chennapragada, nos trae algunas respuestas.

El primer punto que destaca es que la tecnología será quien haga el mayor esfuerzo en nuestras tareas cotidianas, y plantea tres cuestiones principales:

Al público en general no le gusta dar vueltas por páginas y más páginas de información, sino encontrar las respuestas a sus preguntas de manera rápida y eficaz.

-El segundo elemento es… ¡que nuestro dispositivo haga lo que le pedimos! Tanto si estamos llamando un taxi, pidiendo comida o usando un servicio de streaming, no nos sirve solo contestar preguntas, la tarea se tiene que cumplir de manera eficaz.

-Y retomando los dos primeros ítems, no deberíamos buscar la información, la información debería encontrarnos a nosotros, la idea clave de Google Now.

Sir-Google-Now-Cortana culturageek.com.ar
Asistentes virtuales: ¿Nuestro futuro?

Y hablando de Google Now, Chennapragada resalta que los asistentes virtuales son el camino a seguir. Mires adónde mires, vas a encontrar un asistente como Google Now, Cortana y Facebook M. Todos ellos hacen el mismo trabajo: encontrar la información que necesitás y llevártela sin que tengas que pedirla. Claro que tiene sus fallas, si a un usuario le dicen que su vuelo está retrasado y cuando llega al aeropuerto se encuentra que salió a tiempo… el asistente no realizó bien su tarea.

RELACIONADO: Google Now evoluciona, y ahora te leerá tus mensajes

Pero ¿en qué condiciones deberíamos sentirnos cómodos al brindarle nuestra información a un asistente virtual? David Marcus, quien dirige Facebook Messenger y M, dice que cuando las empresas toman la información que les damos y no la devuelven hay una falla fundamental, pero Chennapragada, de Google, tiene un enfoque distinto: cuando usamos un asistente como Google Now, lo estamos “contratando”, y para que nos brinde la información que necesitamos, debemos contarle sobre nosotros. “Cuando nos pide nuestro historial de ubicación, no es porque el Gran Hermano nos está vigilando, sino porque quiere contarte sobre un accidente de tránsito que hay en el camino”, declaró a Android Headlines.

En resumen, los asistentes virtuales van a seguir siendo un poco creepy en cuanto a las preguntas que hacen, pero serán más eficientes a la hora de traernos información que necesitamos. Y, para cerrar, ¿qué va a pasar con el hardware? “Las apps y el software están listos para evolucionar, pero el hardware va a ser el principal factor limitante para el desarrollo, por lo menos en el futuro cercano. Solo nos queda esperar y ver con qué tecnologías contaremos dentro de 5 años”.