Nike y EA Sports lanzarán los botines Mercurial de FIFA ´94

EA Sports y Nike se asociaron para traer a la vida los nuevos botines Mercurial, que toman inspiración en el clásico FIFA ’94, uno de los videogames más aclamados de la historia. Mirá las fotos y conocelos, ¡en esta nota!

cultura-geek-ea-sports-nike-mercurial-fifa-94-1

Desde aquella primer histórica entrega de 1994, EA Sports produjo un juego de FIFA cada año. Y si bien desde entonces ya van 24 versiones que han salido a lo largo de los años, aquel primer juego era especial pues ser la primera vez que se creaba un juego de fútbol con foco en la simulación, realismo, que intentaba replicar lo que ocurre en la cancha hasta donde las limitaciones técnicas lo permitían.

banner youtube culturageek.com.ar

Con objeto de conmemorar este icónico juego es que Nike preparó en colaboración con EA Sports una edición limitada de los botines Mercurial Superfly. De acuerdo a Nike, estos botines están pensados para mostrar la evolución de la franquicia FIFA en las pasadas dos décadas y un poco más.

cultura-geek-ea-sports-nike-mercurial-fifa-94-2

RELACIONADO: E3 2016: FIFA 17 con Modo Historia y directores técnicos

Los botines Mercurial de EA Sports x Nike son de un naranja fuerte con detalles en colores que hacen la transición de píxeles estilo 16 bits a un patrón de alta definición en el otro lado. Además, tienen el logo de EA Sports en el talón, cordones, y lengua, e incluso el propio logo de Nike fue pixelado para la ocasión. Para redondear el look, los botines tiene varios detalles en dorado.

Si quisieras hacerte con un par de botines, vas a tener que ponerle pilas pues es una edición recontra limitada y va a requerir que trabajes. Una forma de adquirirlos es llegar al nivel siete dentro del EA Sports Football Club Catalog que se encuentra dentro del juego FIFA 17. Si buscás un medio más tradicional, también tené en cuenta que la compañía pondrá 1,500 pares a la venta vía la aplicación de Nike Football (Android, iOS) y la web de Nike este 26 de septiembre.