Directo desde E3: Bethesda trae Fallout 4, Doom y Dishonored 2

Bethesda ha tenido la dura tarea de abrir lo que será esta semana a puro gaming con las notas de E3, y lo hicieron por lo grande. Enterate de todo en esta nota!

Cultura Geek Bethesda E3 2015

Bethesda tuvo la primera keynote en E3 en su historia, y fue todo un evento para los gamers ansiosos de noticias, reveals, y detalles. A lo largo del hashtag #BE3 se pudieron seguir los gritos de éxtasis de los fans en internet, fiel reflejo de lo que ocurrió en el Dolby Theatre de Los Angeles, famoso por ser el lugar donde se entregan los Oscar. Y si bien la gran estrella de la noche fue Fallout 4, del que nos confirmaron su existencia hace una semana y par de días, la conferencia fue mucho más que eso con títulos como Doom, Dishonored 2, y más. Seguí leyendo para conocer todo lo que presentaron.

Doom

Cultura Geek Doom E3 2015

La conferencia abrió por lo alto, presentando a uno de los grandes clásicos de la historia del gaming que hace su retorno en un reboot completo, trayendo al presente todo aquello que enamoró a los fans en el Doom original de 1993. Los muchachos de id Software hablaron un poco de la historia de la franquicia, y comentaron que entrando a esta nueva generación las claves que querían mantener eran tres: “zarpados demonios, arnas enormes (referidas por su sigla en inglés, BFG, el arma más recordada del juego), y movimiento rápido“.

Cultura Geek Doom E3 2015 2

A lo largo de un trailer nada cinemático y a puro gameplay nos mostraron un first person shooter como los clásicos, ultra violento, con mucho gore pero colorido. Los jugadores volverán a controlar al Space Marine, y tendrán nuevas habilidades como trepar, realizar ataques finales sobre algunos enemigos o interactuar con ambientes tipo abrir puertas con fuerza en vez de usando llaves. También vuelven varias armas clásicas pero modernizadas como el rifle de plasma, la escopeta, ametralladoras automáticas, y la emblemática motosierra sin la cual Doom no es Doom. Lo único que extrañamos? El heavy metal en MIDI de aquella primer entrega.

El nuevo Doom tiene multiplayer confirmado con varios modos (no es sólo deathmatch) del que Bethesda contará más en los próximos meses, pero nos adelantaron que habrá un editor de mapas para todas y cada una de las plataformas llamado Doom Snapmap donde los jugadores podrán cambiar las reglas y modos de juego, y crear sus propios diseños. Su fecha de lanzamiento es, por ahora, sólo “primavera del 2016” (o sea, otoño en nuestra región). Saldrá para PC, PS4 y Xbox One.

Battlecry

Cultura Geek Battlecry E3 2015

El equipo de Bethesda siguió la conferencia mostrando más de Battlecry, una nueva franquicia que ya habían mostrado en algunos eventos anteriores, y es un shooter en equipos estilo Team Fortress 2. Lo que hace único a este título es la enorme, enorme variedad de clases presentes, con las que hicieron un mini-trailer donde las presentaron. No anunciaron una fecha de lanzamiento exacta, pero sí dijeron que podremos jugarlo este 2015.

Dishonored 2

Cultura Geek Dishonored 2 2015

A Bethesda se le había escapado la novedad en un leak, pero el reveal de Dishonored 2 fue uno de los puntos altos de la conferencia de todos modos. La primer aventura de Corvo innovaba por su mundo steampunk con gameplay mezcla de stealth, acción, y poderes especiales con toques a lo RPG. Esto seguirá siendo el foco en esta segunda entrega: la simulación en vez de los momentos guionados.

Cultura Geek Dishonored 2015

La novedad es que esta vez no hay restricción de sexos en el protagonista, y se podrá jugar tanto como Corvo o como Emily – cada uno con sus propios poderes y habilidades para que sean dos experiencias totalmente separadas. Eso sí, ambos usarán la icónica máscara de la primer entrega. Dishonored 2 llegará para PC, PS4 y Xbox One.

Tamriel Unlimited: The Elder Scrolls Online

Cultura Geek Elder Scrolls Online E3 2015

El equipo dedicó un momento de la conferencia a su MMORPG Tamriel Unlimited: The Elder Scrolls Online, que ahora sí hará su aparición oficialmente y por primera vez a las consolas además de PC. En un corto video mostraron, a modo ilustrativo muchas ciudades y tierras que no estuvieron en ningún Elder Scrolls moderno como Orsinum (la tierra de los orcos) o Argon (tierra de los argonianos). El detalle? El trailer terminó con el signo de hermandad de asesinos, acotando “we know”.

The Elder Scrolls Legends

Cultura Geek Elder Scrolls Legends E3 2015

Como tener un sólo proyecto de la saga Elder Scrolls es poco, Bethesda también anunció este juego de cartas estratégico, diseñado en torno a los dispositivos móviles. No conocemos las reglas, ni el gameplay, pero sí sabemos que es un título free to play (o sea, gratis) para PC y iPadAndroid está sin confirmar. Será un juego estilo Hearthstone?

Fallout 4

Cultura Geek Fallout 4 2 2015

Para cerrar su gran noche, Bethesda mostró un demo con gameplay del nuevo capítulo de la saga post-apocalíptica más aclamado del universo gamer. En una presentación que duró casi 40 minutos Bethesda puso sobre la mesa muchísimas de las novedades que se vienen para Fallout 4, todas presentadas por Todd Howard, director del game. Todd puso bien en claro lo mucho que significa Fallout para desarrolladores y gamers cuando abrió la charla diciendo “los video juegos son importantes para todos los que estamos acá“, tras lo que contó que el desarrollo de Fallout 4 empezó inmediatamente tras haber concluído Fallout 3, con una pequeña pausa en el medio para crear Skyrim. Con este gran opus terminado, ahora llevan unos 4 años de desarrollo donde se dedicaron pura y exclusivamente a este nuevo título – todo muy personal, mientras mostraban arte conceptual de fondo.

Cultura Geek Fallout 4 1 2015

Este nuevo capítulo de la saga Fallout empieza antes del ataque nuclear en Estados Unidos, y es en este periodo donde se podrá crear a los protagonistas: un hombre y mujer, de cualquier raza que son una pareja. Lo que es más, el juego generará un bebé a partir de los rasgos que el jugador haya puesto en cada uno de ellos. De cualquier modo, tras sobrevivir el ataque habiéndose refugiado en una de las tantas bóvedas de Vault Tec (en este caso, la Vault 111) el/la protagonista emerge 200 años después como el único sobreviviente – no sabemos cómo.

En lo que refiere al gameplay, los jugadores tendrán un perro como acompañante con el cuál se podrá interactuar, e incluso ayudará en el combate. Justamente, para lo que es el combate, prometen variedad y ajustarse al estilo que los jugadores prefieran con vistas en primera o tercera persona, o el regreso del mejorado sistema V.A.T.S. para dotar a la serie de su característico toque estratégico. Con el objetivo de profundizar esta variedad, los creadores hablaron de “más de 50 armas, y unas 700 modificaciones posibles“, además de que los jugadores podrán personalizar sus propias power armor

Cultura Geek Fallout 4 Pipboy E3 2015

También regresa el Pip-Boy, con opciones mejoradas con respecto a juegos anteriores, y ahora se podrán escuchar casettes, o incluso jugar juegos estilo parodias de Donkey Kong o Missile Command, todos dispersos por el mapa.Tan importante es el Pip-Boy para la identidad de la serie que Bethesda anunció una edición especial limitada que viene con uno real para que los jugadores usen. Dentro de este Pip-Boy se podrá poner una variedad de celulares que pueden correr una app y así usar una segunda pantalla para jugar al juego. La app se podrá usar aunque no compres la edición especial, pero el detalle es bastante simpático. Lo cómico es que Howard mencionó que “usar apps en tus juegos es estúpido, pero para ser que es una pavada, lo que hacemos en esta app está buenísimo“.

Justamente, hablando de celulares el equipo mencionó de pasada Fallout Shelter, un simulador de Vault estilo Sim City, inspirado en Progress Quest. En este título gratuito y sin timers los jugadores podrán crear y manejar sus propias Vaults, sus habitantes, y las diferentes habitaciones asumiendo el rol de capataz de la bóveda. Por ahora, este título está sólo disponible para iOS, pero se lo podrá descargar a partir de esta noche de la app store.

Cultura Geek Fallout Shelter E3 2015

Volviendo a Fallout 4 también mostraron cómo los jugadores podrán construir sus propias casas y refugios, y así atraer vendedores que ofrecerán algunos de los mejores items del juego. Lógico, como nada es simple en el mundo post-apocalíptico, estos refugios deberán ser defendidos de los raiders que eventualmente atacan y los jugadores podrán invertir o crear defensas, torres y demás, como para que haya una especie de tower defense en proceso mientras el jugador hace sus quests. Bethesda comentaron que hay muchos lugares donde se podrá construir, e incluso se podrá enviar caravanas entre estas bases para equiparlas y mantenerlas a salvo. Fallout 4 llegará el 10 de noviembre del 2015 para PS4, Xbox One y PC.

Bethesda cerraron así un evento que enloqueció a los fanáticos con todas las novedades, pero para hacerla todavía peor, a todos los que fueron les regalaron un set de figuras alusivas de Fallout 4 que estamos seguros, ya son objeto de coleccionista.