E3 2017: Microsoft anunció la Xbox One X, 42 juegos y 22 exclusivos

Las conferencias de la E3 2017 comenzaron oficialmente, y Xbox tuvo la difícil tarea de abrir con la presentación de su nueva -y tan esperada- consola 4K, Xbox One X y montones de games. Conocé todas las novedades y repasá los anuncios más importantes, ¡en esta nota!

Microsoft llegó a la E3 2017la conferencia de gaming más importante del mundo, con las expectativas por las nubes, por la inminente presentación de la Xbox One X. La marca presentó la consola más avanzada de la historia y muchos de los juegos que se vienen para esta plataforma, y la Xbox One. Como todos los años, Cultura Geek está de nuevo en Los Ángeles para contarte los mejores momentos de la convención y acercarte todas las noticias en directo desde el lugar de los hechos.

El evento abrió con un montaje clásico de juegos que recorrió un poco la historia del gaming antes de dar pie a lo que todos esperábamos: la visión de Xbox del futuro.

Xbox One X

La nueva Xbox One X, la consola más avanzada de la historia y con capacidad para juegos 4K al tope de sus capacidades gracias a sus 6 teraflops de performance, finalmente se mostró en la E3 2017. Esta máquina había sido anunciada en la E3 2016 bajo el nombre de “Project Scorpio” junto a la Xbox One S, la versión “slim” de la Xbox One, y hoy por fin pudimos conocerla.

Phil Spencer, jefe de Xbox y lider de los equipos globales creativos e ingenieros responsables de los juegos, subió al escenario y compartió las espectaculares specs de la consola. Tras esto su equipo anunció que todos los juegos y accesorios de Xbox One funcionarán en esta nueva iteración, pero aumentados y mejorados. La Xbox One X no solo es la más avanzada de la familia, sino la más chica también.

Forza 7

El juego elegido para mostrar las capacidades de la Xbox One X, por supuesto, fue el Forza 7, que funciona a 4K y 60 FPS nativos. Este nuevo game de carreras es tan importante que incluso se está presentando un nuevo Porsche a través del juego – el nuevo Porsche 911 GT2RS. Con este auto se mostró el nuevo sistema de climas dinámicos, con cielos que cambian, horas que pasan, y mejor inteligencia artificial. El nuevo Forza 7 se podrá jugar tanto en consolas como en Windows 10 a partir del próximo 3 de Octubre.

Metro Exodus

La franquicia Metro regresó con un nuevo juego de supervivencia en un futuro post-apocalíptico. Presentaron un nuevo trailer se vieron nuevas formas de moverse, algunas de las armas, y una arena mucho más amplia que otras entregas de la franquicia.

RELACIONADO – EA Play 2017: Star Wars: Battlefront II, FIFA 18 y Need For Speed

Assassin’s Creed: Origins

La saga más reconocida de Ubisoft vuelve con un nuevo título en el antiguo Egipto. Se mostró un trailer cinemático donde se nos presentó por primera vez al protagonista. Bayek, el nuevo personaje, es “una especie de Sheriff”, y su historia no es solamente suya, sino también la del surgimiento de la Hermandad de Asesinos. Luego, se mostró gameplay con un renovado sistema de stealth, uso de arcos donde incluso podrás controlar las flechas, animales, y armas con diferentes stats que el jugador podrá aumentar y mejorar.

Battlegrounds y Deep Rock Galactic

Se trata de dos juegos FPS de acción, el primero con una estética realista con detalles a lo Mad Max. El segundo, por otro lado, tiene una estética más low-poly, que recuerda un tanto a No Man’s Sky.

State of Decay 2

Las consolas de Microsoft tienen un nuevo juego de acción repleto de zombies. Este título cuenta con un gran énfasis en el componente multijugador, y la toma de decisiones para elegir qué personajes te acompañan en tu aventura o no. Este juego estará disponible con Xbox Play Anywhere en consolas y Windows 10.

The Darwin Project

En este videojuego, los jugadores se enfrentarán en un campo de batalla que tiene algo de Battle Royale o Hunger Games: los jugadores deberán ingeniárselas con o sin armas, y sobrevivir como sea mientras despachan al enemigo.

Minecraft

Por supuesto que la franquicia más conocida de Microsoft tuvo su momento en el escenario. En esta instancia se anunció que unirán todas las plataformas (consolas, móvil, PC y más) para que todos los jugadores puedan jugar juntos. Se sumarán opciones para mostrar el juego en 4K, y se establecerá un mercado comunitario para que los jugadores puedan subir sus propios skins y modificaciones a todas las plataformas.

Dragon Ball Fighter Z

Dragon Ball tiene un nuevo juego de pelea donde se enfrentaran personajes de toda la historia de la serie en formato 3 vs 3. Este es un esperado regreso a un formato que los fans pedían hace años, y lo hacen con gráficos que parecen tomados tal cuál de la TV en vez del reciente cell-shading que se veía en todos sus juegos.

Black Desert

Este juego es un título de acción en un mundo medieval. Por momentos, recuerda a los clásicos MMO, pero la acción parece más acelerada, casi al estilo de Horizon: Zero Dawn.

Code Vein

Todavía no sabemos si alguna vez Bloodborne tendrá una secuela, pero mientras tanto, se puede jugar Code Vein que cuenta con una gameplay similar, con una estética más para el lado del anime.

Sea of Thieves

El esperado exclusivo de Rare tuvo un nuevo trailer. Mostraron un gameplay exclusivo donde los personajes se movían en las profundidades del mar en busca de tesoros, o dentro de cavernas donde tuvieron que seguir mapas y excavar cofres de tesoros para luego tener que escapar.

RELACIONADO – E3 2017: EA presentó A Way Out, un game de aventura cooperativo

Super Lucky’s Tale

Microsoft nunca se destacó por las mascotas carismáticas a lo Mario o Sonic, pero con este nuevo concepto, que se ve adorable, parece que tienen algo entre manos. En este juego de plataformas podés controlar a un simpático zorrito que se mueve por diversos escenarios fantásticos.

Crackdown 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva entrega de Crackdown es un título de acción en tercera persona. Está presentado por un personaje basado en Samuel L. Jackson en un setting de ciencia ficción donde reparte tiros y equipos de jugadores compiten unos contra otros en escenarios urbanos usando superpoderes y armas futuristas.

Ashen

Este es un nuevo título de acción en tercera persona, con una estética oscura pero a la vez caricaturesca.

Life is Strange: Before the Storm

Se cumple el sueño de un montón de gamers que se dejaron enamorar por la primer entrega, llena de espíritus sensibles y dramatismo. En este nuevo título se contará a modo precuela la historia de Rachel, y la protagonista será una vez Max, gracias a los viajes en el tiempo.

Middle Earth: Shadow of War

La espera terminó y finalmente se pudo ver al nuevo Shadow of War en acción, con muchas de sus mecánicas nuevas. La gran sorpresa es lo coloridos que se ven los nuevos gráficos, que renuevan el aspecto de la serie, pero otras novedades incluyen fortalezas de nemesis, y más formas de interactuar con los orcos.

Ori: Will of the Wisps

Ori finalmente recibe una secuela, con más componentes de plataforma, y la genial música y estética que enamoraron a los gamers con el primer título.

Retrocompatibilidad, updates y nuevos precios

La Xbox One ahora será también retrocompatible con la Xbox original, y sumará también su catálogo clásico como ocurrió con el de 360. Todavía no tienen fecha confirmada, pero se anunciará en los próximos meses. Además, algunos juegos ya lanzados para Xbox One sumarán funciones 4K para Xbox One X como Ghost Recon, Final Fantasy XV, Halo Wars 2, Halo 5, Gears of War 4, y más. Finalmente, para completar el evento, anunciaron que el nuevo precio de la Xbox One será $249 dólares, y la Xbox One X $499.

RELACIONADO – E3 2017: Xbox One X, la consola superpoderosa de Microsoft

Anthem

El nuevo título de Bioware, que se presentó por primera vez en el EA Play de ayer, finalmente hizo su debut en el escenario de la E3. Anthem será un RPG de ciencia ficción con componentes de acción, pero mucho énfasis en la toma de decisiones, como es la tradición para las franquicias de la empresa. El juego se destaca por tener un alto énfasis en el multiplayer, que permite vivir campañas en grupos, y no solamente en single-player, casi como si de un Monster Hunter se tratase, pero con objetivos que no pasan solo por la eliminación.

¿Cuál fue tu anuncio favorito? ¿Esperabas más? ¿Te decepcionó algo? ¿Qué opinas de la Xbox One X? Dejanos todos tus comentarios más abajo! 🙂