E3 2017: Super Mario Odyssey mostró nuevo trailer y gameplay

Super Mario Odyssey, que ya tiene nuevo trailer, gameplay y fecha de lanzamiento, fue el juego elegido para cerrar el streaming de Nintendo en la E3 2017. Lee todos los detalles de la presentación, ¡en esta nota!

Ahora que la Nintendo Switch ya se encuentra entre nosotros, los fans esperan ansiosamente los nuevos títulos que harán brillar a la consola. Quizás el más esperado de ellos sea Super Mario Odyssey, el nuevo sandbox del famoso fontanero. Por el nivel de expectativa que el personaje genera es que la gran N lo eligió para cerrar su streaming especial de E3, que estuvo lleno de novedades y nuevos trailers de los próximos juegos.

Super Mario Odyssey finalmente tiene fecha de lanzamiento oficial, y es bastante más temprana de lo que muchos rumores predecían. El juego se lanzará el próximo 27 de octubre de 2017, de acuerdo a la presentación en Nintendo Spotlight. El anuncio llegó de la mano de un nuevo trailer que mostró algunos de los nuevos mundos, trajes, y habilidades que Mario podrá usar a lo largo de su aventura. Se podrá lanzar la gorra para recoger ítems o monedas, pero también para “poseer” criaturas, y usar las habilidades de estas. Por ejemplo, en el trailer se ve a Mario controlando un enorme tiranosaurio, pero también Cheep Cheeps, Koopas, Bullet Bills, y otros enemigos más tradicionales.

RELACIONADO – E3 2017: Nintendo presentó Mario Odyssey, Rocket League y Metroid Prime 4

Super Mario Odyssey está anunciado desde el reveal oficial de la Switch en enero pasado, pero esta es la primera vez que se ve al juego en pleno gameplay, y con fecha de lanzamiento. Este será un título de Mario con foco en la exploración, plataforma y puzzles bien al estilo de Super Mario Galaxy o Super Mario 64, pero el diferencial serán sus nuevas habilidades con la gorra. En este juego, su sombrero es un personaje con nombre y todo (Cappy), que se podrá usar de diferentes maneras. El objetivo es recorrer los niveles recogiendo Power Moon, una especie de combustible para la nave de Mario, que le permite llegar a nuevas locaciones.

El último detalle a destacar es que el game designer, Yoshiaki Koizumi, comentó que dadas las características de la Switch, lo ideal sería añadir algunas features para jugar de a dos jugadores – pero todavía no podía dar más detalles.

Por Federico Lo Giudice.