E3 2017: Anunciaron un RPG de Pokémon para Switch

Nintendo se presentó en la E3 donde dejó más de una novedad con respecto al mundo Pokémon. Enterate de todo en esta nota

Un nuevo RPG, juego de rol, de Pokémon se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch. Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de Pokémon Company, reveló que el sistema recibirá una entrada principal en la serie durante la presentación de la E3 2017 de Nintendo en Los Ángeles, donde Cultura Geek está presente para que no te pierdas ninguna novedad.

La semana pasada, en el Nintendo Direct dedicado a la franquicia, no se mencionó ni una palabra de un RPG para Switch, lo que generó una gran desilusión en los fans. Se habían escuchado rumores sobre un juego en desarrollo, incluso antes del lanzamiento en el 2016 de Pokémon Sun y Moon para Nintendo 3DS. Encima, la situación se hacía peor porque los creadores de esta serie de icónicos videojuegos habían confirmado que estaban centrando su trabajo en el desarrollo para la nueva plataforma de Nintendo – tiempo después de que la consola se revelara el octubre pasado.

RELACIONADO – E3 2017: Nintendo presentó Mario Odyssey, Rocket League y Metroid Prime 4

Si bien no se informó la fecha de lanzamiento para este RPG todavía sin título, nuevos juegos basados en el dibujo animado de los noventa fueron anunciados: Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon. Estos serían una versión alternativa del game disponible para Nintendo 3DS nombrados anteriormente. Estos lanzarán el próximo noviembre.

Por otro lado, Pokkén Tournament DX– el aclamado juego de lucha para Wii U– también llegará al mercado antes de finalizar el 2017. En esta ocasión incluirá nuevos Pokémon y modos en Nintendo Switch.

Recordamos que la marca japonesa dejó novedades sobre otros juegos de la compañía, tales como: Kirby, Xenoblade Chronicles 2, Metroid Prime 4, Yoshi, Fire Emblem Warriors, o The Legend of Zelda: Breath of the Wild DLC, entre otros.

 ¿Estas preparado para ser un verdadero maestro Pokémon?