E3 2016: Xbox Live – ¡Cortana, torneos y novedades!

Xbox Live tendrá importantes cambios e innovaciones en los próximos meses, y nosotros les traemos la información en exclusiva desde nuestra cobertura en la E3 2016. ¡Todos los detalles en nuestra nota!

xbox e3 cultura geek

Cultura Geek estuvo presente en la conferencia realizada por Microsoft, donde además de un gran listado de nuevos lanzamientos pudimos conocer las novedades para la plataforma Xbox Live, con adiciones como un mejor manejo en la creación de torneos, accesibilidad y mucho más.

RELACIONADO – E3 2016: Microsoft adelanta el futuro de Xbox

La presentación de Microsoft nos dejó una gran impresión sobre el futuro de la consola y de Windows 10. Títulos como ScaleboundReCore y el tan esperado Final Fantasy XVII pasaron por el escenario, y miles de jugadores alrededor del mundo enloquecieron con los gameplays exclusivos.

Además de los games, pudimos conocer por primera vez las nuevas consolas del catálogo de Xbox, como la edición Slim y Project Scorpio, equipo (aún en desarrollo) capáz de soportar juegos en resolución 4K.

Pero eso no fue todo, también pudimos conocer las novedades, agregados y cambios que tendrá la plataforma Xbox Live desde el aspecto del software.

Cultura Geek E3 2016 Xbox Live Novedades 1

Uno de los primeros temas que se habló durante la conferencia fue acerca de sus servidores, Microsoft busca lanzar un mayor número en los próximos meses para brindar una mejor performance. También se podrá escuchar escuchar música de fondo mientras jugamos, y tendremos la posibilidad de cambiar idiomas sin independientemente de la región.

RELACIONADO – E3 2016: Xbox One Slim se presentó oficialmente

Play Anywhere, otra de las primicias de la keynote, toma el concepto de retrocompatibilidad y lo lleva hacia un nuevo nivel. Cada juego que compremos (que entre en esta categoría) estará disponible en Xbox OneWindows 10 a través de la plataforma de Microsoft. Pero eso no es todo, los add-ons, logros y partidas serán compatibles entre ambos equipos.

banner youtube culturageek.com.ar

Las herramientas como la búsqueda y creación de grupos con Clubs traerá grandes mejoras a la hora de conectarse online con jugadores de todo el mundo y, podrán ser organizados por intereses similares, objetivos y estilos de juego.

Por último, una de las grandes novedades de la conferencia, fue la bienvenida a Cortana en Xbox One. La asistente personalizada de Windows llegará a Xbox One para brindar una experiencia diferente e innovadora.

¿Cuál de todas estas implementaciones esperan con ansias?