E3 2016: primer juego de Star Trek en realidad virtual

Continuamos con la cobertura de la E3 en directo desde Los Ángeles. En medio de la conferencia de Ubisoft se presentó Star Trek Bridge Crew VR, el primer juego de la saga en realidad virtual. Enterate los detalles, en esta nota.

star trek vr culturageek

El nuevo juego que anunció Ubisoft sobre realidad virtual es Star Trek: Bridge Crew. Será una simulación donde se deben apretar ciertos botones en un panel de control para alcanzar un objetivo determinado, apoyándose en la astucia y la velocidad del usuario.

strekvr culturageek

LeVar Burton, Karl Urban y Jeri Ryan probaron el juego con el Oculus Rift. Los actores, vinculados intrínsecamente con la serie, realizaron una prueba a comienzos de mes y fue grabada como un video para promocionarlo durante la conferencia de Ubisoft ¡donde estuvimos presentes!

Star Trek: Bridge Crew es un juego para cuatro jugadores en realidad virtual donde te harás cargo de todos los roles en la nave, que incluyen –entre otros- un jefe táctico, ingeniería y mucho más.

“Al principio parecerá que el jugador está tocando botones sin ningún objetivo puntual. Sin embargo, lo que hacen esos botones es lo que lo convierte en entretenido. Estarás en una nave de la Federación disparando torpedos, subiendo o bajando escudos deflectores y activando la alerta roja. Es una sensación increíble, especialmente cuando estás jugando con amigos”, confirmaron en la presentación.

RELACIONADO – E3 2016: Ubisoft presenta sus nuevos títulos

Reaccionar ante cada eventualidad dependerá completamente del jugador. El juego apunta a eso, a la toma de decisiones. No es binario. Tiene mucho que ver con el show, no hay una sola respuesta correcta. ¿Qué es más importante? ¿Salvar a un grupo de científicos en un planeta o rescatar a todos los habitantes de otro?

El juego, que está en su proceso final antes del lanzamiento, llegará para Rift, Vive y PlayStation VR esta primavera.