Sea of Thieves: ¡probamos el nuevo juego de piratas!

Sea of Thieves nos pone en la piel de un pirata acompañado de su tripulación, quienes tendrán que coordinar en batallas y tareas diarias de la vida en alta mar. ¡Apartado online, humor y mucho más!

Cultura Geek E3 2016 Sea of Thieves 1

Microsoft sorprendió a todo el público con Sea of Thieves, una interesante propuesta traída por el estudio Rare en donde formamos parte de una tripulación de piratas (con todas las responsabilidades que eso conlleva).

RELACIONADO – E3 2016: Microsoft adelanta el futuro de Xbox

En los últimos años hemos visto al mundo de los videojuegos ramificarse en distintos géneros, pero las temáticas tienden a repetirse con el tiempo mientras están “de moda”. Los catálogos se encuentran repletos de títulos que responden a temas como la supervivencia por medio del crafting (creación de herramientas con el uso de objetos del entorno) o los clásicos zombies. ¿Pero qué hay de los piratas?

Algunos títulos como Assassin’s Creed: Black FlagRisen 2 o el prometedor pero fallido Raven’s Cry nos dieron la dosis necesaria de barcos y tesoros escondidos desde la perspectiva de personajes predeterminados, aunque no fue suficiente. Para aquellos que siempre han deseado poder experimentar la vida cotidiana de un pirata desde un punto de vista más personal y libre, pueden esperar ansiosos al lanzamiento de Sea of Thieves, lo nuevo de RareMicrosoft.

banner youtube culturageek.com.ar

El título nos pondrá en el papel de un pirata en su vida cotidiana, con todo lo que eso conlleva, aunque a diferencia de los juegos ya mencionados se trata de una simulación. Al realizar tareas simples como manejar un barco, hay que encargarse de cada parte para lograrlo (las velas, el timón, el ancla). Por fortuna no estaremos solos, el núcleo de Sea of Thieves está centrado en el apartado multijugador.

Gracias a la compañía de amigos u otros jugadores que encontremos online, podremos navegar, iniciar búsquedas de tesoros, enfrentarnos a distintas criaturas acuáticas y esqueletos (o simplemente beber en una taberna) de una forma natural y distinta a lo que podemos experimentar en otros juegos.

Los jugadores se presentan dividos por tripulaciones, y con la ayuda de una comunicación constante, deberán coordinar en las diferentes tareas si desean sobrevivir.

Cultura Geek E3 2016 Sea of Thieves 2

Sea of Thieves es una gran experiencia cooperativa que esconde un gran potencial detrás de su simpleza a primera vista. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, pero no lo veremos hasta principios de 2017.

El juego estará disponible en Xbox OneWindows 10, pero recordemos que gracias al nuevo sistema de Microsoft, obtendremos una segunda copia totalmente gratis para disfrutar de Sea of Thieves en ambas plataformas sin necesidad de adquirirlo dos veces. ¿Qué opinan acerca del nuevo título de Rare?

Comentate algo: