E3 2016: Probamos Resident Evil 7 en VR y te contamos todo

Esta E3 vio el debut de Resident Evil 7, ahora completamente renovado con terror del clásico que te mantuvo despierto por las noches en los 90s. Enterate cómo es el nuevo capítulo de la saga, ¡en esta nota!

Cultura Geek E3 2016 Resident Evil 7 5

Cultura Geek está en E3 en Los Angeles, California, donde se presentan todos los nuevos títulos de la industria, y los que vas a estar jugando el resto de este año y un poco de los que vienen. Más allá de las keynotes, conferencias, y presentaciones oficiales, un aspecto de la E3 que es vital a la experiencia es que podés probar muchos de estos juegos antes que nadie, y nosotros pudimos poner las manos sobre Resident Evil 7 en realidad virtual, usando PlayStation VR, el innovador accesorio de de PlayStation 4 que lanzará el 13 de octubre próximo a $399 dólares estadounidenses.

residentevil7

RELACIONADO: E3 2016 – Resident Evil 7: ¡biohazard ha vuelto!

Lo interesante de Resident Evil 7 es que Capcom busca devolver la franquicia a sus raíces, y en vez de jugar con el espectáculo visual, los personajes, y lo “cool”, el énfasis en este game (o por lo menos en lo que eligieron mostrarnos) está en el ambiente, en el horror, en lo que puede estar detrás de la próxima esquina. En este juego vas a jugar en primera persona controlando a un personaje nuevo, y la llamada de una persona que advierte del peligro que acecha. Debajo, la narración en primera persona que te cuenta cómo es la experiencia.

Resident Evil 7 lanza el 24 de enero de 2017, bastante después del lanzamiento de PlayStation VR por lo que vas a poder jugarlo en realidad virtual desde el primer día. Como explica el video, el nivel de inmersión que logra la realidad virtual es realmente sorprendente, y vas a escuchar a los zombies a tu alrededor como nunca antes – pues en el centro de la acción vas a estar vos, tu adrenalina, y tus miedos.