E3 2016: Project Scorpio – ¡la consola 4K de Xbox!

Project Scorpio fue la gran noticia de Microsoft, y la consola que guardando debajo de la manga hasta el final de la presentación en la E3 2016. ¿Será la más poderosa del mercado? ¡Todos los detalles, acá!

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Project Scorpio

Cultura Geek continúa en vivo desde L.A. en una cobertura exclusiva de la E3 2016Microsoft no se quedó afuera, y además de anunciar los próximos títulos y rumoreada consola Xbox One Slim, presentó Project Scorpio, un equipo capáz de ofrecernos gaming en 4K gracias a sus poderosas especificaciones.

RELACIONADO – E3 2016: Microsoft adelanta el futuro de Xbox

Phil Spencer fue el encargado de comenzar la conferencia de Microsoft, y luego de una decena de anuncios con todo lo nuevo en gaming, dio el fin al showcase con la presentación de Project Scorpio.

Se trata de una nueva consola de Xbox One y la más potente en la familia de Microsoft. Entre sus novedades, Project Scorpio tendrá soporte para gaming en 4K y 6 teraflops de procesamiento con 8 CPUs. Hoy en día sólo una PC de gama alta puede asimilarse a este equipo, el cual promete llevar al límite al catálogo de Xbox sin ningún tipo de compromiso técnico.

Cultura Geek E3 2016 Project Scorpio 1

banner youtube culturageek.com.ar

Además, esta nueva edición tendrá soporte nativo para realidad virtual, lo cual no es sorpresa si tenemos en consideración el auge de VR y las diferentes ofertas en dispositivos disponibles en el mercado.

Project Scorpio no tendrá un catálogo exclusivo, los games serán compatibles con ambas consolas con la gran diferencia basada en el rendimiento, calidad gráfica y los cambios de resolución. Si bien la nueva Xbox One Slim tendrá soporte para 4K, sólo estará disponible para el contenido multimedia y no integrado con el gaming.

Por el momento se desconoce una fecha de salida o siquiera un precio estimativo, pero el anuncio ayudará a los desarrolladores a comenzar a pensar ideas sobre el próximo catálogo. ¿Será Project Scorpio la consola definitiva?