E3 2016: Legend of Zelda estrena un espectacular trailer

A Nintendo no les interesa demasiado la E3 como evento, y si bien no tuvieron keynote, sí pasaron por la conferencia para mostrar lo nuevo de Zelda. Mirá el más reciente trailer, ¡en esta nota!

Legend of Zelda cultura geek e3

Nintendo dijo presente en la E3 que Cultura Geek está cubriendo desde Los Ángeles, y reveló muchísima información acerca de su próximo gran proyecto – The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El mismo llegará a la Nintendo Wii U y NX en 2017.

En este estilizado trailer presentado en el evento, se ve al héroe del tiempo de vuelta en acción con narración de una voz de mujer (seguramente la princesa Zelda) quien le indica a Link que abra sus ojos. Luego, se le da paso a un vasto mundo abierto en donde se muestra al protagonista en una variedad de situaciones que sorprende: saltando, nadando, trepando, cocinando, talando árboles para hacer puentes, y muchas acciones más que son toda una novedad para la franquicia. Incluso, en un punto, hasta congela el agua para crear pilares de hielo y moverlos con un imán para resolver un puzzle.

RELACIONADO – E3 2016: PlayStation y un montón de juegos nuevos

En palabras de Eiji Aonuma, productor del juego, el concepto es “tratar de repensar las convenciones de Zelda“, y parece que van por un muy buen camino.

Los ambientes en el juego parecen desolados, salvajes, arruinados, e incluso se ve la Master Sword clavada en la piedra (una de las imágenes más icónicas de la serie) pero a punto de caerse a pedazos. Es como si Zelda hubiese tomado inspiración en Dark Souls, del mismo modo que Dark Souls tomó inspiración en Zelda para un montón de ambientes y formas de narrar historias con sutilezas.

Esta nueva encarnación de Link podrá vestir armaduras, diferentes atuendos, e incluso usar distintas armas como lanzas o hachas para pelear. Sin embargo, el foco está puesto en el mundo, y en la forma que Link se mueve en este, casi como si fuera el primer Zelda de NES, pero creado para la próxima generación de consolas. El mundo está desolado y Link se las va a tener que arreglar sin compañeros simpáticos, parece, pero es la mejor forma de sentir “el aliento de lo salvaje”, ¿no?.

Banner youtube culturageek