E3 2016: Halo Wars 2 – ¡el regreso del RTS!

Halo Wars 2 tuvo su presentación estelar en la conferencia de Microsoft llevada a cabo en la E3 2016. ¡El aclamado título de estrategia en tiempo real estrenará su secuela muy pronto, y les traemos las novedades y nuestras impresiones desde nuestra cobertura!

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Halo Wars 2

Además de los grandes anuncios durante  la conferencia de Microsoft, en donde pudimos ver títulos como Scalebound, ReCore o Forza 3 Horizon en la pantalla grande, tuvimos la oportunidad de tener un encuentro con los desarrolladores en privado de este nuevo título exclusivo de Xbox y Windows 10. Los amantes del género de estrategia en tiempo real tendrán un nuevo amor tras el anuncio de Halo Wars 2, el regreso del aclamado título de consolas. El juego contará con grandes cambios y características nuevas, y luego de haberlo jugado en exclusiva les traemos toda la información.

RELACIONADO – E3 2016: Microsoft adelanta el futuro de Xbox

Halo Wars fue lanzado el 26 de Febrero de 2009 en Xbox 360, con nuevas versiones para Xbox One Windows un tiempo después. El título nos ofreció una perspectiva diferente a la que estábamos acostumbrados con la saga original, y nos obligaba a pensar tácticas si queríamos vencer al enemigo. Además, significó un cambio para la época, debido a que el género RTS (Estrategia en tiempo real) siempre estuvo presente en PC por defecto.

Halo Wars 2 busca mejorar las mecánicas implementadas en su antecesor, en conjunto con un renovado motor gráfico para las nuevas generaciones.

La historia estará centrada a los eventos posteriores a Halo 5, con el reencuentro de los soldados de Halo Wars y el agregado de nuevas tropas y unidades, tales como Warthogs, Scorpions o Spartans. El juego estará divido en 13 misiones que nos llevarán a recorrer la locación de Halo, el Ark.

En lo que al gameplay respecta, tendremos que contruir nuestras bases desde cero, manejar tropas y vehículos para ayudarnos en batalla. En la versión que pudimos probar en la E3 2016, sentimos por momentos que habíamos vuelto a la época dorada de los Command & Conquer, y nos quedamos con ganas de más.

banner youtube culturageek.com.ar

Halo Wars 2 también contará con una variedad de modos multijugador, en donde podremos cooperar con amigos o enfrentarnos a ellos en partidas de hasta 3 vs. 3.

Halo Wars 2 estará disponible en los próximos meses para Xbox One Windows 10. Los usuarios que deseen realizar la pre compra digital obtendrán ambas versiones al precio de una. ¿Están preparados para volver al campo de batalla?