E3 2016: Gwent – ¡entrevista con CD Projekt RED!

Gwent, el título de CD Projekt RED, traerá la experiencia que tuvimos en The Witcher 3: Wild Hunt con mejoras y nuevas características. Nos sentamos a hablar con el estudio y les preguntamos todo los detalles acerca del juego. Lee la entrevista completa, acá.

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Gwent

En nuestro paso por la E3 2016, nos sentamos a jugar Gwent con los desarrolladores de CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher. Tuvimos la oportunidad de preguntarles los detalles acerca del título stand-alone del tan aclamado minijuego de cartas, las decisiones que tomaron y lo que podemos esperar de la beta cerrada. ¡Caballeros, a jugar!

Hace unos días anticipamos la llegada de Gwent gracias a un rumor, y luego de la conferencia de Microsoft pudimos confirmarlo por completo: CD Projekt RED cumplió el deseo de miles de fans. El famoso juego de cartas reconocido en todos los reinos y tabernas pasará a ser un título independiente, y no tuvimos mejor idea que sentarnos con el estudio para conocer más al respecto.

RELACIONADO – Gwent: el minijuego de Witcher 3 tendrá un game oficial

Benjamin Lee, Game Director de Gwent, comenzó la charla con una breve explicación del juego: “Todo el equipo se encuentra entusiasmado de poder enfocarse en el minijuego de cartas con la libertad suficiente para realizar cambios y agregar características que quedaron fuera de The Witcher 3: Wild Hunt. Uno de los mayores atractivos es que podremos enfrentarnos con amigos de manera online, y participar de torneos con jugadores de todo el mundo”.

gwent 2

La idea de realizar una versión standalone surgió gracias al feedback de miles de jugadores tras el éxito del último título de la trilogía protagonizada por Geralt of Rivia. Recibieron e-mails y mensajes en redes sociales por parte de los fans, lo que trajo como resultado el comienzo del desarrollo del título.

“Aquellos que ya hayan jugado al juego se sentirán como en casa, debido a que el alma de Gwent se mantiene intacta. Sin embargo, aunque se trasladaron algunas unidades e ideas, esta edición contará con muchas características nuevas, desde la interfaz hasta una mayor profundidad en las mecánicas ya conocidas”, comentó el Game Director.

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Gwent

Mirá video que grabamos en exclusiva desde el booth privado acá abajo: 

banner youtube culturageek.com.ar

Por último, la pregunta que muchos usuarios se hicieron es si Gwent tendría una edición física oficial (además de los mazos incluidos en las ediciones coleccionistas de The Witcher 3), pero por el momento no se encuentra en los planes de CD Projekt RED. En lo que a la versión móvil respecta, el estudio estará al tanto del feedback del público, si es algo que desean siempre estarán abiertos a la posibilidad.

Gwent abrirá las puertas de su beta en el mes de Septiembre en PC y Xbox One, con su llegada a Playstation 4 un tiempo después. Para aquellos que deseen registrarse por la posibilidad de obtener acceso, ya pueden hacerlo a través del sitio oficial.