E3 2016: FIFA 17 con Modo Historia y directores técnicos

El FIFA 17 se presentó en simultáneo en Los Ángeles y Londres durante la EA Play y pudimos apreciar todo lo que promete la nueva entrega del juego de fútbol: un nuevo modo historia, la presencia de directores técnicos al costado de la línea de cal, nuevas habilidades de los jugadores y mucho más.

FIFA 17 E3 www.culturageek.com.ar

Cultura Geek está presente en Los Ángeles para traerte todas las novedades en directo desde cada exposición de los grandes estudios de videojuegos. Empezamos la semana con la EA Play, un evento cargado con un poco de todo, pero en especial, con su juego de fútbol como estandarte, el esperado FIFA 17.

FIFA 17 E3 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – E3 2016: EA presenta Battlefield 1, FIFA 17 y Titanfall 2

El próximo título del FIFA va a contar con el nuevo motor gráfico Frostbite. Sí, el mismo que viene haciendo gala en las sagas franquicia de la compañía como Battlefield, Mass Effect y Mirror’s Edge. Un cambio que va a darle un giro a las modalidades que nos viene ofreciendo el juego hace años con especial énfasis en un nuevo modo de juego, “The Journey” en el que nos ponemos en la piel de Alex Hunter, un joven londinense con futuro en la escena de la Premier League.

RELACIONADO – E3 2016: Battlefield 1 – ¡todas las novedades!

Según Nick Channon, productor general: “Estamos explotando el poder del motor Frotsbite para traer una nueva experiencia de inmersión a la franquicia y darle a los fans la oportunidad de vivir su historia de fútbol a través de la vida de un jugador profesional. Y The Journey ofrece eso con autenticidad, interacciones de personajes, y tu rendimiento en el terreno de juego que dictarán tu historia”.

Otro gran aspecto que se ve afectado por el Frostbite son las expresiones de los jugadores. Ahora cada gesto cuenta, expresa mucho más gracias a las miradas, las quejas o los gritos. Además, el FIFA 17 suma un elemento nuevo, los directores técnicos. Ésta vez, al menos cuatro estarán presentes a lo largo del juego -José Mourinho, Arsene Wenger, Jurgen Klopp y Pep Guardiola- e incluso uno de ellos hizo su aparición durante el evento de EA Play en Londres: José Mourinho, quien también realizó la voz en off del trailer oficial.

RELACIONADO – E3 2016: Titanfall 2 – ¡Mechas, modo historia y más!

Ahora bien, además de salto cualitativo en cuestiones visuales, que venían pidiendo un cambio hace algunos años, la jugabilidad también tendrá retoques. Sobre todo en las pelotas paradas. Los penales, los córners y los tiros libres tendrán un cambio destacado a como se venían realizando.

Asímismo, gracias al nuevo Active Intelligence System, la I.A. de los jugadores se va a ver mejorada, dándole un nuevo nivel de dificultad al juego. En especial a la hora de defender el arco propio, seguramente la diferencia se va a poder apreciar. FIFA viene hace varias ediciones trabajando en la movilidad de sus jugadores, y ahora quedará aún más expuesta su diferencia a su clásico rival, PES, con movimientos al vacío en diagonal, para completar un espectro ahora sí, prácticamente infinito sobre cómo atacar y, de paso, cómo defender.

FIFA 17 E3 www.culturageek.com.ar

EA lanzará al mercado global el FIFA 2017 el 29 de septiembre y se podrá disfrutar en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3. Aún no hay fecha confirmada para la demo pero se espera que esté disponible a comienzos de septiembre.

YouTube-CGeek 02 (468x60)