E3 2016: Detroit Become Human lo nuevo de Quantic Dream para PS4

Detroit Become Human es el nuevo game del estudio Quantic Dream exclusivo para Playstation 4 que sigue las premisas de gameplay de Heavy Rain o Beyond: Two Souls, en donde nos llevan por una montaña rusa de emociones a medida que vamos tomando decisiones en el juego. Lee más, acá.

213

La E3 2016, durante la conferencia de Sony, nos reveló algunas sorpresas que nos dejaron con un muy buen sabor en la boca, y una de ellas fue Detroit Become Human, la nueva aventura cinematográfica de Quantic Dream situada en un futuro en donde los androides son conscientes de su propia existencia y empiezan a hacerse preguntas: ¿Por qué somos esclavos de los humanos? ¿Por qué seguimos sus ordenes o los ayudamos?

Este game nace fruto de una demo técnica que se presentó hace unos años en donde vemos a una androide llamada Kara tomar conciencia de sí misma y suplicar por no ser desarmada luego de que el operador de las maquinas de fabricación se dé cuenta de que probablemente tiene un error de software  que lleva a la protagonista a pensar de esa manera. Con ese trasfondo es que en la conferencia de Sony, el estudio que desarrolló el viedojuego, mostró un interesante trailer de Detroit Become Human en donde nosotros interpretamos a un androide que trabaja de detective, y debemos cambiar la historia en base a las decisiones que tomamos.

Demo técnica de Kara:

En el adelanto protagonizamos al androide detective Connor, y entramos en una escena con una madre desesperada porque algo le pasó a la hija, pero no esta muy contenta de que hayan mandado a un androide para ver su caso. Luego, pasamos a una parte en donde nos encontramos con un hombre sosteniendo a modo de rehén a la niña, y la conversación nos da a entender que el secuestrador también es un robot, quien nos hace preguntas relacionadas a por qué los robots deberían ser los esclavos de los humanos mientras sostiene a la niña con intención de tirarse desde lo alto del edificio.

En este momento el trailer nos muestra las grandes posibilidades de diálogos y acciones con las cuales terminamos en diferentes resultados: le disparamos, lo intentamos convencer, intentamos saltar para agarrar a la niña, le pedimos a un francotirador que le dispare, y así una larga lista de alternativas. El enorme número de decisiones diferentes que están disponibles, probablemente harán que el game sea muy rejugable y seguramente, mientras vayamos eligiendo distintas opciones, podremos ver todos sus finales o diferentes partes de las historias. Por otro lado, Quantic Dream anunció vía Twitter que en Detroit Become Human vamos a tener varios protagonistas, con lo cual Connor no será el único personaje que vamos a controlar.

Algunas imágenes más de Detroit Become Human:

Siempre con los games de Quantic Dream hay polémica, y no creemos que Detroit Become Human sea la excepción a la regla, ya que repite el gameplay estilo aventura gráfica en el que no realizamos las acciones por nosotros mismos, sino que apretamos botones en relación a lo que queremos que el personaje haga o diga. Y, por otro lado, está claro que otra vez la historia va a ser un plato fuerte que nos va a llenar de dudas existenciales como ya lo hicieron en el pasado con Heavy Rain y Beyond: Two souls.

Por el momento no hay fecha de salida confirmada para el game, y solo se sabe que estará disponible para Playstation 4 en algún momento del 2017. Suponemos que a lo largo de este año nos van a dar más detalles, ¡ya queremos probarlo!

RELACIONADO: Entrevista a David Cage: “Beyond: Two Souls” en Argentina

Trailer del game en la E3 2016: