Droneboarding: el nuevo deporte “extremo”

La gente siempre encuentra nuevas formas de aprovechar sus drones, y ¿cuándo no? en Rusia nació el droneboarding. ¡Conocelo en esta nota!

Droneboarding culturageek.com.ar

Hay ciertos países en los que la norma es bastante distinta a la nuestra, y siempre están empujando los límites de lo posible con la tecnología. Esta vez le tocó a una familia rusa que, sin saberlo, disparó un fenómeno en internet. El usuario Valplushka (que dedica mayormente su canal a reseñar y probar distintos tipos de drones y vehículos a control remoto) subió un video en el que se ve a un niño subido a una snowboard pero con un gran giro: ¡en el video se puede ver también a un drone con una soga atada, de la que se agarra el niño para ser llevado!

RELACIONADO- CES 2016: Ford anuncia drones y autos autónomos

Todos conocemos el kitesurf y el paragliding, deportes en el que una persona, usualmente sobre el agua, está atada a una especie de paracaídas en el primer caso y a un ventilador gigante en el segundo, con la intención de aprovechar el viento para movilizarse. Entonces… ¿resulta tan extraño intentarlo con un drone? Si bien es totalmente ineficiente por temas de potencia y batería de los drones, y no se logra una velocidad muy alta, es solo cuestión de tiempo para que los drones de uso comercial evolucionen lo suficiente como para convertir al droneboarding en algo totalmente realizable. Quizás hasta como si se tratase de un trineo tirado por perros para llevar a un adulto.

Podemos interpretar este futuro como simplemente un entretenimiento o como el medio de transporte preferido después de la rebelión de las máquinas, pero de todas maneras, podemos estar seguros de que siempre va a haber gente probando nuevas maneras de hacer correr la adrenalina. Abajo les dejamos el video que comenzó la tendencia del  droneboarding y… claro, ¡los invitamos a que lo prueben en sus casas!