DriveTribe, el renacimiento de TopGear en la web

El trió original del show automovilístico británico Top Gear esta a punto de volver al ruedo y ya preparan un gran universo web llamado DriveTribe para que los amantes de los motores vivan experiencias nuevas, y por supuesto, disfruten de las andanzas de Jezza, James y Hammond.

Cultura Geek Top Gear Mayo 1 DriveTribe

El trío liderado por Jeremy Clarkson que completan Richard Hammond y James May, supo conquistar la pantalla de la BBC y de Netflix con Top Gear, un programa de televisión producido por la misma BBC que mezclaba show, humor y automovilismo. Luego de distintas polémicas que envolvieron a los presentadores y al programa, la BBC decidió no renovar el show con los mismos protagonistas y les dio rienda suelta a los presentadores para que sigan sus carreras en otro lado. Ni lerdos ni perezosos, desde Amazon los llamaron para empezar a trabajar en un nuevo show, siguiendo con el trío original, mientras que Top Gear de la BBC arrancará su próxima temporada con nuevos integrantes, entre ellos Matt LeBlanc, más conocido como Joey en Friends.

Si bien todavía se sabe poco sobre el show que Clarkson y compañía llevarán adelante en Amazon, algo nuevo salió a la luz para que sigamos expectantes del proyecto. Ese algo es DriveTribe, un sitio web que por lo que se rumorea la idea es que sea el centro de atención para todos los entusiastas de los motores, y que agrupe no solo el contenido que genere el polémico trío, sino que ademas funcione como una especie de red social para todos los fanáticos.

RELACIONADO: Matt LeBlanc es el nuevo presentador de Top Gear

Lo que si se sabe sobre DriveTribe a partir de declaraciones de su CEO, Ernesto Schmitt, es que ya pasó su primera ronda de capitalización de mercado, y que es probable que hayan alcanzado la cifra de al menos 1 millón de dolares para empezar con la construcción de la plataforma online. Sobre lo que se comenta que podría resultar de éste desarrollo, esta la idea de que DriveTribe como su nombre lo puede indicar, será un sitio para unirnos a una tribu automovilística y defender a nuestra marca, algo así como el Ford vs Chevrolet del Turismo Carretera del mundo de las carreras, pero en versión europea. Por otro lado, podremos unirnos a la tribu de cada uno de los tres presentadores, con lo que los fanáticos del acelerador se podrán unir a Jeremy Clarkson, los que prefieran la tranquilidad y el estilo a la tribu de James May, y los aventureros a Richard Hammond. Todos estos detalles nos dan una muestra de lo grande que pretenden que sea DriveTribe una vez desarrollado.

DriveTribe culturageek.com.ar

Otro de los detalles que suma esta nueva web, es que el plan no es concentrar noticias externas, sino más bien que los tres presentadores generen contenido sumados a unos 15 miembros full time dedicados a la generación a imágenes, video y editoriales. También circula la posibilidad de que famosos, bloggeros y youtubers generen contenido como invitados para la plataforma. Como se puede ver en la imagen anterior, DriveTribe esta en plena búsqueda de empleados, y estiman que intentaran llenar unas 60 vacantes para antes de fin de año. De más esta decir que obviamente todos los contenidos de DriveTribe se van a poder compartir por cualquiera de las redes sociales del momento, como Twitter Facebook o Instagram, con un diseño especifico para cada una, y no sólo compartir el link como suele ser en los medios de comunicación tradicionales. La pregunta para los fans seria: ¿Les atrae la idea? ¿Ustedes que creen?, la pregunta no es menor teniendo en cuenta la inversión millonaria que están realizando para tener una plataforma propia.