DragonFruit, la app de citas para nerds

Tinder, Happn y Kick off son solo algunas de las aplicaciones para que las personas encuentren pareja. Para hacerles frente llegó DragonFruit, una app de citas dedicada especialmente a los más geeks. Mira cómo funciona, ¡acá!

dragonfruit app www.culturageek.com.ar

Dentro del estereotipo del nerd está la idea de que resulta particularmente difícil conseguir pareja. Por esta razón, uno de ellos decidió crear una herramienta que los ayude a conocer gente con los mismos gustos que ellos.

DragonFruit ya está disponible en iOS y Android. Su objetivo es reunir a personas que comparten gustos por series, películas y videojuegos. Al ingresar a la app tenés que registrarte poniendo un nombre de usuario, elegís tu género y ponés tu edad. Luego aparece una sección donde elegís tres cosas que te gustan, cosas nerd que te caracterizan e ingresas a un buscador donde podés escribir el nombre de tu programa o game favorito. Subís una foto y listo, ya estás en el sistema. Ya podés empezar a likear o rechazar personas.

dragonfruit app www.culturageek.com.ar

Los perfiles se puede personalizar, podés agregar más de una foto, escribir qué series estas viendo, cuál es tu superhéroe favorito o la información que quieras que sientas que suma a la hora de que otra persona te juzgue.

Una vez que el usuario determinó cuáles son sus gustos, la aplicación calcula, mediante un algoritmo, qué otros usuarios podrían interesarle a esa persona. De esta manera, Dragonfruit contacta a cada usuario con otros geeks que tienen sus mismos gustos. A mayor especificidad, mayor precisión.

RELACIONADO –  Descontrol: llega Tinder Social para tríos y grupos

dragonfruit app www.culturageek.com.ar

A diferencia de otras apps de citas, Dragonfruit no te permite elegir qué rango de edades te interesa ni determinar tu ubicación por lo que las personas que te aparecen para “matchear” pueden ser de cualquier parte del mundo. Si dos personas clickean en el “like” se abre un chat para que puedan hablar y conocerse.

Los creadores de la aplicación para nerd quieren llegar más lejos. Su idea es crear una comunidad donde los usuarios pueden encontrar fácilmente gente interesante, no necesariamente para una relación romántica: “No somos un equipo de malvados villanos que tratan de lavarle el cerebro a los geeks, nosotros somos honestamente sólo geeks con la esperanza de ayudar a otros. Somos la gente con la que te juntás en Dota 2, hacemos cosplay y mucho más. Entendemos mucho a todos los geeks y sabemos que les encanta estar junto a otros geeks”, revela la descripción de la app en su página oficial.

RELACIONADO – Sugar Sugar: el Tinder con romance por dinero