Dota 2: ya comenzó el torneo The International 2017

La mayor instancia competitiva de DOTA 2, uno de los MOBA y eSports más importantes del mundo, ya está en curso y te contamos los primeros resultados. Enterate de todo lo que pasó y lo que se viene, ¡en esta nota!

The International, el torneo que reúne a los mejores equipos de DOTA 2 del globo, comenzó este lunes con su primera fase, donde 18 equipos fueron divididos en 2 grupos y jugaron entre sí. Los últimos participantes de cada grupo, Fnatic en el grupo A y HellRaiser por el grupo B quedaron fuera.

En la fase principal, que empezó ayer y terminará el 12 de agosto, los 16 competidores jugarán eliminación directa. Los dieciseisavos de final serán al mejor de una partida, de ahí en adelante los encuentros se disputarán al mejor de 3 (BO3) y en la final al mejor de 5 (BO5).

Dentro de los 18 equipos hay 6 invitados, Virtus.pro, Evil Geniuses, Team Liquid, Invictus Gaming, OG y Newbee. Los 12 restantes se ganaron su espacio en la competición por medio de clasificatorias regionales, Cloud9 y Digital Chaos en Norteamérica; Infamous por Sudamérica; iG Vitality, LGD.Forever Young, y LGD Gaming desde China; TNC Pro Team, Fnatic, y Execration por parte del sudeste asiático; Team Secret, HellRaiser, y Team Empire representarán Europa.

RELACIONADO – CS:GO y Dota 2 – Asus RoG anunció el torneo ROG Masters 2017

The International tiene 24 millones de dólares en premios distribuidos entre los 16 equipos que participarán la fase principal, y los ganadores de la partida “All-Stars“. El equipo campeón se quedará con 10 millones de dólares y el dinero restante se distribuirá entre el resto de competidores por orden de posicionamiento.

El dinero en premios fue recaudado por la comunidad de DOTA 2 mediante la compra del The International DOTA 2 BattlePass que tiene un valor de US$ 9,99 a su nivel 1 y US$ 36,99 a nivel 75. Dependiendo el nivel del BattlePass, los jugadores reciben distintas recompensas durante el transcurso de la competencia.

Por Francisco Souto Latapie