Dota 2 : el torneo más grande ya tiene campeón

El campeonato de Dota 2, The International, es sin duda uno de los eventos más importantes en el mundo de los eSports. ¡Ya están los ganadores de la edición 2015 que entregó mas de U$S 18 millones en premios!

the international a culturageek.com.ar

La edición 2015 de The International tuvo en la final dos equipos inesperados: uno de los equipos chinos, CDEC, y un equipo estadounidense, Evil Geniuses. Fue este último el que se llevó el premio de 6,6 millones de dólares después de derrotar a CDEC 3 a 1 en una serie al mejor de 5. El equipo chino que quedó en segundo lugar ganó más de 2,8 millones de dólares.

Gracias al gran éxito que tuvo el Dota 2, un MOBA gratuito, desde hace cinco años que se realiza The International, el torneo donde dieciséis equipos de alrededor del mundo compiten entre ellos por un porcentaje del monto acumulado que este año fue de 16 millones de dólares. Este año el torneo se realizó en Key Arena, Seattle, un estadio con una capacidad de 17000 personas a las que se le sumaron millones otras que disfrutaron del torneo vía streaming sea en Twitch, YouTube o el canal del Dota.

the international b culturageek.com.ar

Lo cierto es que en el TI 2015 ninguno de los dos equipos era el favorito para llegar a la final dado que ambos tuvieron sus complicaciones antes y después del torneo por eso es que causó aún más expectativa.

CDEC solía formar parte del equipo chino LGD hasta que se abrió y decidió participar por su cuenta, pero perdió las clasificatorias para The International y solo ingresó al torneo como equipo comodín. Sin embargo, una vez en el torneo derrotó a cada uno de sus adversarios.

Por su parte, se esperaba mucho de Evil Geniuses en la previa al torneo mundial después de salir terceros en la edición del 2014.  La realidad es que no mostró consistencia en los juegos previos al torneo y perdió a algunos de sus integrantes en el proceso. Incluso para cuando llego a The International quedó en segundo lugar en la etapa de grupos.

evil geniuses culturageek.com.ar

Pero, ¿qué es el Dota 2? El Dota es un remake y, al mismo tiempo tiempo, una versión mejorada de un mapa del Warcraft III llamado “Defense of the Ancients”. Como en Warcraft, en Dota dos equipos de cinco jugadores cada uno pelean utilizando héroes con el objetivo de destruir la base de su contrincante.