Donald Trump se reunirá con Elon Musk en una cumbre tecnológica

El presidente electo de los Estados Unidos se reunirá con Elon Musk y otros de los líderes más importantes de la industria tecnológica de su país. Enterate porqué, en esta nota.

Durante el fin de semana del 10 de diciembre se confirmó que un grupo selecto de ejecutivos clave de las compañías líderes del mercado tecnológico estadounidense se reuniría en la Trump Tower de Manhattan con el presidente electo este miércoles 14 de diciembre. No se sabe qué temas se discutirán, pero lo más seguro es que se intente definir un plan de acción en cuanto a industria y tecnología una vez realizado el traspaso de mando en Washington.

Los pocos asistentes confirmados a esta reunión además de Musk son Larry Page, CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet (la compañía “dueña” de Google), Tim Cook, CEO de Apple, Sheryl Sandberg, COO (Jefa de operaciones) de Facebook, Jeff Bezos, CEO de Amazon y los CEOs de Microsoft, Cisco, IBM, Intel y Oracle. Los dos ausentes confirmados son Travis KalanickBrian Chesky, CEOs de Uber y Airbnb respectivamente, que se encontrarán fuera del país durante esa jornada.

Por supuesto, una reunión de este tipo no está libre de polémicas. Aunque Musk no tiene mala relación con el equipo de transición de Trump, en un principio anunció que no podría asistir, aunque cambió de opinión durante el día de ayer. Por otro lado, la presencia de Jeff Bezos podría causar cierta incomodidad debido a lo crítico de su Washington Post hacia Trump y de los ataques de este último hacia Amazon por medio de Twitter.

RELACIONADO – SpaceX: Elon Musk presentó los planes para colonizar Marte

Lo mismo podría decirse de la relación que tiene el presidente electo con la compañía dirigida por Tim Cook. Tuvieron encontronazos en diversas oportunidades por la negativa de Apple a desbloquear el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino y por la fabricación de sus productos fuera de territorio estadounidense.