Review DOGOS: el desafiante y frenético videogame argentino para PC, PS4 y XOne

DOGOS, el segundo juego del estudio argentino OPQAM, ya se encuentra disponible. Todos los detalles del game, en nuestra review a los tiros.

www.culturageek.com.ar Dogos Review Argentino 10

Si sos un amante de los shmups o bullet hell (videojuegos que se destacan por mostrar cientos de disparos en pantalla, junto a una gran dificultad y sensación de frenetismo en todo momento), es decir, si sos de los que adora el desafío hasta la muerte, entonces definitivamente no te podés perder lo nuevo que tiene OPQAM para ofrecerte, porque su nuevo juego DOGOS logra con muy buenas artimañas convertirse en un título desafiante a más no poder.

RELACIONADO: Shmups: games argentinos para jugar sin parar

Lo que más llama la atención de DOGOS es su propuesta: por un lado, es un shoot ‘em up con todas las letras, en donde disparás a cientos de enemigos con base en la lógica clásica del género, pero por otro lado, busca innovar en la idea de que esté inserto en un mundo abierto completamente 3D. Algo inusual y que el juego logró complementar con buenos resultados.

dogos_11

Además de este mundo abierto compuesto de 14 niveles en los que se destaca el trabajo de arte que se logró en el proceso, hay otro detalle muy interesante y es que podés cambiar el modo de la cámara mientras estás jugando, algo que rompe con lo tradicional del género y que consigue hacerte ver las cosas desde otra perspectiva.

Los enemigos en DOGOS son muchos y muy variados, y ni hablar de los bosses que son un bonito y desgarrador infierno. Sumado a esto, las unidades terrestres se destacan por perseguir al jugador todo el tiempo mientras se mueven con mucha rapidez. Si bien el título de OPQAM ofrece un reto a gran escala, nos da la posibilidad de probar con 4 niveles de dificultad hasta que aprendamos sus mecánicas.

Por otro lado, ningún videojuego del género es bueno sin un apartado sonoro que lo acompañe. Y en eso DOGOS también hizo un buen trabajo, ya que la música estimula, no molesta, y los sonidos de explosiones y disparos no son estridentes ni incómodos cuando se vuelven reiterativos.

Y como último dato a destacar, DOGOS va a toda velocidad. Esto se complementa con la capacidad de funcionar a 60 fotogramas por segundo, y la mayor parte del tiempo pondrá a nuestros reflejos en prueba.

dogos_71

Ahora, semejante conjunción de shoot ‘em up con mundo abierto, a veces logra convertirse en un infierno de enemigos que no te dejan respirar y otras veces un placentero viaje en donde los dedos descansan. Puede que a algunos jugadores esto no les guste demasiado, pero ayuda a aliviar un poco el ritmo, y en cuanto menos lo esperen ya estaremos vuelta en la acción.

banner youtube culturageek.com.ar

En definitiva, DOGOS es un juego para el fanático abanderado de los bullet hell. El título desarrollado por el estudio argentino OPQAM ya se encuentra disponible en Playstation 4 y PC a través de Steam al precio de 11.99 dólares.