Doctor Strange: Marvel retrasó el estreno por Benedict Cumberbatch

La agenda apretada de Benedict Cumberbatch casi hace que el actor inglés no obtenga el papel principal en Doctor Strange y es por eso que Marvel decidió retrasar la producción y el estreno del film para que el actor forme parte. benedict cumberbatch doctor strange cultura geek

Encontrar el elenco perfecto para un proyecto siempre es un tema primordial. Pero, ¿qué pasa cuando el actor ideal no puede aceptar el reto? Haces como Marvel y retrasas la producción y el estreno para llegar al resultado esperado.

Doctor Strange es uno de los estrenos más esperados de 2016 por los fanáticos de las películas de superhéroes. La fecha de llegada a los cines se acerca y comenzamos a tener más novedades del film.

Desde que nuestros ojos fueron testigos del primer teaser de Doctor Strange, supimos que nadie podría haber sido más perfecto que Benedict Cumberbatch para interpretar ese papel. Pero el actor estuvo cerca de no obtener el rol protagónico…

RELACIONADO – Doctor Strange: ¡nuevo trailer y detalles del film!

benedict cumberbatch doctor strange cultura geek

En una entrevista para la revista Empire, el director de la película Scott Derrickson dijo que tuvo que considerar a otros actores – entre los que estaban Joaquin Pheonix, Jared Leto y Ryan Gosling – debido a que Cumberbatch había firmado para formar parte de la obra Hamlet en Londres y no podía reorganizar su agenda para comenzar la filmación.

“Simplemente era imposible. A su favor, él dijo que no podía abandonar Hamlet, que había dado su palabra” explicó Derrickson.

El problema era que para el director no había otro Doctor Strange que no fuese Cumberbatch – para nosotros tampoco Scott.

Ante esta actitud Cumberbatch dijo: “Si no podés subirte al tren cuando pasa, usualmente eso es todo. Por lo que el mayor cumplido con el que pudieron pagarme fue volver por mi. Eso me motivó para retribuirles su fe en mi.”benedict cumberbatch doctor strange cultura geek

Doctor Strange es la historia de Stephen Strange, un médico neurocirujano codicioso y egocéntrico que luego de un accidente en auto, decide alejarse de la medicina moderna. El deseo de curar su cuerpo arruinado por el accidente emprende la búsqueda de El Anciano, una mujer que le enseña que la realidad en la que vivimos en una de muchas.

No sabemos qué hubiese pasado si Cumberbatch no podía aceptar interpretar al Hechicero Supremo, pero por suerte no tenemos que hacerlo.

Doctor Strange llegará a la mayoría de los países de Europa a fines de Octubre, el 3 de Noviembre a Brasil, Chile y Colombia, el 4 a Estados Unidos y finalmente el 24 a Argentina. 

Por: Mariana Sgherza