Disney: de lápiz y papel a personajes de carne y hueso

Disney estrenó en la pantalla grande uno de sus clásicos, “El libro de la selva”. En esta ocasión, dejó atrás los dibujos animados y pusó actores reales en escena. No es la primera vez que una película animada recobra vida con personajes humanos, y en esta nota te contamos todas las adaptaciones hechas y las que están por venir.

disney www.cutlruageek.com.ar

No es un secreto que las historias de Disney sean un éxito y  logren conquistar un público de todas las edades. Con las nuevas adaptaciones, los cuentos de Walt consiguen mantener un gran número de seguidores que atraviesan todas las generaciones. Gracias a la capacidad de renovación, los clásicos volvieron a los cines dándole una nueva vida a los personajes de siempre que se transformaron en actores de carne y hueso.

Cultura Geek El libro de la selva 1

La mayoría de las nuevas versiones mantienen la trama características de las historias, pero en algunos casos, los argumentos tienen un giro dramático, ya sea por un cambio en la fábula o para que sea acorde a la época de su estreno. No podemos dejar afuera el hecho de que éstos films cuentan con ayuda de las nuevas tecnologías, efectos especiales, tanto de sonido como imagen y hasta la posibilidad de se lanzadas en 3D.

Cultura Geek Malefica 1

La primera película en abandonar los dibujos animados fue el clásico de los perritos con manchas, 101 dálmatas. En el año 1996, Glenn Close interpretó a la malvada Cruela De Vil, consiguiendo que ésta versión con personajes humanos, sea todo un éxito.

RELACIONADO – El Último Dragón: primer tráiler de lo nuevo de Disney

En el año 2010, bajo la dirección de Tim Burton, llegó al cine Alicia en el país de las Maravillas. Esta nueva versión incluyó a reconocidos actores como Mia Wasikowska, en el papel de Alicia, Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Anne Hathaway como la Reina Blanca y Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones. El director le sumó todavía más locuras al país donde todo puede pasar, generando una película sumamente atractiva e interesante. Es más, Disney ya anunció el estreno de una secuela,  Alicia a través del espejo que saldrá a mediados de Mayo de 2016.

Disney también decidió revivir el clásico de La bella durmiente, pero esta vez desde el punto de vista de la bruja malvada. La película Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, y Elle Fanning como la princesa Aurora, llegó al cine en el año 2014, y tuvo un giro dramático sobre el argumento original.

Maléfica puede ser considerada como una nueva lectura del cuento de hadas, donde se destaca la dolorosa historia de vida de la villana y demuestra que existe otro tipo de amor más allá del típico romance entre la princesa y su príncipe.

RELACIONADO – Alicia a través del espejo: ¡Nuevas imágenes y trailer!

disney www.cutlruageek.com.ar +

Un año después, la película que tuvo su versión humana fue La Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh. Esta historia que todos conocemos, donde la princesa pierde su zapatito y encuentra al príncipe azul, no se aleja mucho del guión de la película animada. Protagonizada por Lily James, como Cenicienta, y Cate Blanchett, luciéndose en su papel de madrastra malvada, tiene una fotografía y un vestuario destacable, los cuales mantienen la elegancia y distinción de la historia en dibujitos.

Por último, llegamos al estreno reciente de El libro de la selva, dirigida por Jon Favreau. La historia que cuenta las aventuras de Mowgli, el niño criado en la selva entre sus amigos los animales, es protagonizada por Neel Sethi. Los actores que prestan su voz a los animales que lo acompañan son Bill Murray, como Baloo (el oso), Ben Kingsley es Bagheera (la pantera), Scarlett Johansson interpreta a Kaa (la víbora) y Lupita Nyong’o a Raksha (la mamá loba). Esta nueva versión te transporta directamente al medio de la selva, las imágenes y los efectos especiales convirtieron a este clásico en una película de acción para todo público.

Estas son las películas que ya tienen su versión a cargo de actores reales. Sin embargo, podemos decir que tenemos Disney para rato ya que otras adaptaciones se están preparando. Para el año que viene esperamos ver en la pantalla grande una de las más esperadas historias, La bella y la bestia, que contará con la participación de Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Emma Thompson, y otros actores reconocidos de Hollywood. Por otra parte, Tim Burton va ser quien dirija la adaptación de Dumbo, la historia del elefante que podía volar, también con actores reales.

Con las nuevas tecnologías y con actores que le ponen el cuerpo a los personajes, las películas de Disney se mantienen con vida llenando salas y salas de cines. Nosotros aplaudimos estas nuevas adaptaciones y esperamos poder ver muchas más, ¿vos cuál querés volver a ver en la pantalla grande?

Por Wendy Wolff para Cultura Geek