El contenido de Disney llegará a Netflix

El gigante del streaming Netflix hizo un arreglo histórico con Disney. Traerá todas las películas de la empresa la web en tiempo record. Conocé cómo es este arreglo que podría cambiar el mundo del entretenimiento como lo conocemos, ¡acá!

Cultura Geek Disney Netflix 1

Disney y Netflix alcanzaron un arreglo histórico allá por el año 2012 que está por hacer efecto recién ahora. Empezando este próximo septiembre de 2016, y al menos en los Estados Unidos (aunque con probabilidad de que esto afecte también otras regiones, Latinoamérica incluida), Netflix empezará a streamear todos los films de Disney – incluyendo las películas del universo Marvel, Pixar, y Star Wars. Esto ocurre en detrimento de otros servicios y compañías de cable como HBO, Starz, y demás empresas ya que el arreglo es exclusivo, aunque aún posterior al lanzamiento del blu-ray. Sin embargo, lo que esto garantiza es que las películas llegarán al popular servicio de streaming y no habrá que tener la incertidumbre si eventualmente llegará o no. Todas las películas de Disney que se lancen del 2016 en adelante están incluídas en este arreglo, por el que Netflix estará pagando millones de dólares al año.

Cultura Geek Disney Netflix 2

RELACIONADO – Edha: la serie original de Netflix argentina

Este arreglo de exclusividad entre Netflix y Disney bloquea a varios otros canales a la hora de obtener estos contenidos en Estados Unidos y es una movida poderosa por parte de Netflix. Sin embargo, nada garantiza que Disney Latinoamérica se vaya a manejar de la misma manera y queda ver si este arreglo tendrá algún efecto en los canales locales. De cualquier modo, lo que se contempla es la primer ventana de transmisión por TV, y se supone que los canales tradicionales y otros servicios de streaming podrán adquirir estas producciones más adelante si así lo quisiesen. El gran logro de este arreglo, de cualquier modo, es darle una carta fuerte a Netflix para competir con Amazon Prime y Hulu. Netflix comentó en un post en su blog oficial, hablando un poco de todo el contenido que llegará en esta temporada: “A partir de Septiembre, Netflix se convertirá en el hogar exclusivo en Estados Unidos de de TV paga para las últimas películas de Disney, Marvel, Lucasfilm, y Pixar“.

banner youtube culturageek.com.ar