Disney también está interesado en comprar Twitter

Estos últimos días, Twitter se volvió un trending topic cuando comenzaron los rumores de compra por parte de grandes empresas como Google, Salesforce o Verizon. Ahora es Disney quién se estaría sumando a las negociaciones. Todos los detalles, acá.Disney Twitter Cultura Geek

Según un nuevo informe de Bloomberg, The Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para hacerle una oferta a Twitter. La adquisición de la red social por parte de la compañía del ratón tendría sentido para un montón de razones. Para empezar, el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey forma parte de la junta de la compañía de Walt Disney. Con la compra de la red social del pajarito, Disney pasaría a ser uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo, ya que es propietaria de ABC, ESPN, A & E Network, y varias plataformas de otros medios de comunicación. La compañía de Mickey Mouse también tiene un 30% de Hulu y un 10% de Vice Media. Los Parques y centros turísticos representan sólo el 20 por ciento de las ganancias de Disney.

La primera acción de Walt Disney luego de comprar Twitter sería desarrollar una estrategia de streaming de vídeo para competir con Facebook, o al menos eso dicen los rumores. Sería una inversión importante con la mayoría del presupuesto dirigido al contenido multimedia y así, lograr alcanzar los 20 millones de hogares que no poseen tv cable pago o por satélite.

Disney Twitter Cultura Geek

Los rumores de la adquisición de Disney viene pisándole los talones al informe que la CNBC publicó la semana pasada alegando que Twitter estaba negociando con Salesforce, Google y otras organizaciones.

RELACIONADO: Google comenzó las negociaciones para comprar Twitter

Como informó el New York Times, las discusiones están en la primera etapa y no hay garantías de que Twitter en realidad sea comprada por alguna de esas empresas. TechCrunch añadió que Microsoft y Verizon también estaban mirando de cerca a la red social para hacer una oferta.

CNBC informó que “la venta de Twitter podría ocurrir en los próximos 30 o 45 días” y, como nombramos anteriormente Microsoft podría ser un pretendiente potencial. Facebook es “poco probable que tenga interés en la compra de la red social”, expresaron las mismas fuentes.

Los rumores sobre la compra de Twitter siguen circulando y las acciones en la bolsa se siguen elevando.