PES 2017: Diego Maradona iniciará acciones legales contra Konami

Diego Maradona, el legendario jugador de fútbol, anunció hoy que iniciará acciones legales contra Konami por usar su imagen sin permiso en el PES 2017. Enterate de lo que dijo el astro, ¡en esta nota!

Diego Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia (Nota del redactor: me hago cargo, ¡vengan de a uno!), anunció hoy en su página de Facebook que iniciará acciones legales contra Konami. El motivo de esta demanda es que Pro Evolution Soccer 2017, la próxima entrega del simulador de fútbol, incluye su imagen, aparentemente sin su permiso. Diego es sólo uno de los tantos jugadores clásicos que se suman como “leyendas” para que puedas desbloquear en el juego.

El ex Boca y ex capitán de la Selección Argentina explica en su post: “Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…“. Este caso está lejos de ser la primera vez que Diego Maradona es incluido en un videojuego de fútbol, pero el problema de Diego no parece ser la inclusión de su figura, sino que lo hayan hecho sin su consentimiento.

RELACIONADO – PES League eSports: ¡Falta muy poco para vivir las Finales Nacionales Argentinas!

Un detalle a destacar acerca de la inclusión de Diego es que su modelo dentro del juego está basado en su apariencia a los 23 años, la época que se encontraba en el pico de su performance y que al poco tiempo lo llevó a ganar el Mundial de México ’86 con la selección. Sus estados en el juego reflejan esto y lo redondean con una media de 97 puntos sobre 100, superior incluso a Lionel Messi (el segundo mejor, según PES 2017) con 94. La lista la continúan Cristiano Ronaldo (92), Luis Suárez (92) y Thierry Henry (90).

3 Comments

  1. alfonsog7

    Entonces KONAMI está HASTA LAS MANOS.
    No solo incluye a MARADONA, incluye a MESSI, LUIS JUAREZ, RONALDO, RONALDINHO, etc.

    Los mejores jugadores del BARCELONA.

    Veremos como sigue esto.

    Saludos

  2. Pingback: PES 2017: Konami responde las amenazas legales de Maradona - Cultura Geek

  3. Pingback: PES 2017: Konami responde las amenazas legales de Diego Maradona – Noticias Vecinales

Comentate algo: