¿Qué dicen de vos los emojis que más usas?

¿Sabías que según algunos expertos los emojis que más usas en tus conversaciones de whatsapp pueden revelar algunas cosas sobre tu personalidad? En esta nota te contamos qué significa cada uno.
emojis culturageek.com.ar

Los emojis son una parte fundamental de nuestros mensajes, nos ayudan a decorar las conversaciones, a expresar emociones, graficar reacciones cuando nos dicen algo que nos gusta o algo que no nos gusta, e infinitas funciones más.
Un creativo de New York llamado Daniel Brill creó un Tumblr llamado “Emojinalysis, donde hace un análisis psicológico basado en los últimos emojis que usaste en WhatsApp. En esta nota te vamos a contar qué significa usar mucho ciertos emojis y qué refleja esto, sobre tu personalidad:emojis cultura geek

El emoji que llora de risa es el icono favorito por los usuarios de whatsapp. Esta carita es utilizada para demostrar que algo es muy gracioso y le da más onda al clásico, “jajajaja”. Es tanto el cariño de las personas por este emoji, que el diccionario Oxford, lo eligió como la palabra del año 2015

RELACIONADO: Diccionario de Oxford: La palabra del año es… ¿un emoji?

El experto Daniel Brill llegó a la conclusión de que quienes tienen este emoji como favorito suelen ser personas con mucho sentido del humor, que evitan tener problemas y no les gusta discutir.

Siempre buscan el lado bueno de las cosas, porque saben que la vida, hay que tomársela con un poco de humor.emojis cultura geek 2

Las personas que usan mucho el emoji con corazones en los ojos, son enamoradizas, no pierden el tiempo con pensamientos negativos y disfrutan de las cosas buenas de la vida. Si este icono esta entre los que más usas en tus redes sociales, ¡seguí así! 

emojis cultura geek 3

Si el emoji de la sonrisa picarona aparece entre los más recientes de tus conversaciones, sos una persona a la que le gusta hacerse la interesante y misteriosa, incluso a través de whatsapp.

Brill asegura que aunque es cierto que esta carita es la favorita de mucha gente, ya que consigue dar un toque pícaro a nuestros mensajes, a veces puede cansar a nuestros interlocutores si abusamos mucho de su uso. Se corre el riesgo de que la otra persona interprete que sos algo “pesado” o “cansador”, aunque tu intención no sea esa.
emojis cultura geekEl fuck you tiene dos interpretaciones. La primera, y la más conocida, es el insulto. Se puede utilizar cuando estás enojado con alguien o ya no querés ni hablar. Y la otra, es la que tiene que ver con el chiste, el emoji se utiliza como broma para quitarle importancia a algo y hacerte el gracioso. Si usás mucho este signo, mejor que sea porque te querés hacer el gracioso y no, porque te gusta pelearte con tus amigos por whatsapp!!! 

emojis cultura geej 5

Este emoji siempre generó dudas en cuanto a su significado… ¿Qué quiere decir exactamente? Es una sonrisa gigante, que muestra los dientes porque desprende mucha felicidad…pero a veces, también parece totalmente forzada.

La conclusión a la que llegó Daniel Brill tras su estudio revela que quienes tienen este emoji entre los más usados suelen ser personas a las que no les gusta mostrar sus debilidades y, sobre todo, tienen mucha fortaleza.  

RELACIONADO: Cultura geek 228 ¡Con la valija bluesmart y la verdad de los emojis!

emojis cultura geek

¿Un pulpo? Si, por extraño que parezca, este emoticon también aparecía entre los más usados por la gente que participó en el experimento de Brill. Y ojo, porque lo que podría reflejar sobre tu personalidad según él es un tanto sorprendente, sobre todo si sos hombre.

El emoji del pulpo refleja que sos una persona tímida. Pero además, también significa que tenés dificultades para relacionarte con mujeres, invitarlas a salir o entablar una conversación.

emojis cultura geek 6

El emoji del beso con corazón y el guiño de ojos es un clásico de whatsapp y lo sabe todo el mundo. Es más que probable que termines tus conversaciones con esta carita. 

Esta carita revela que sos una persona sin miedo a demostrarle amor y afecto a las personas que te importan y te interesa saber lo que la gente piensa de vos. Además, siempre estás ahí cuando los demás te necesitan.Screenshot 2016-01-31 at 22.27.39

Y pasamos de un clásico de whatsapp a otro. La carita guiñando el ojo que seguro usaste mil veces en tus conversaciones. El guiño se puede usar para chamuyar, seducir o hacerte el/la interesante, hasta para suavizar un comentario que tal vez sonó un poco duro. 

Lo que este emoji indica es que sos una persona segura, a la que no le asusta casi nada y que siempre está poniéndose metas y luchando por conseguir sus sueños.emojis cultura geek

Este emoji también es el preferido de muchas personas, sobre todo de aquellas que son divertidas y chistosas.

Si entre los emoticonos que estuviste usando recientemente aparece la cara del guiño sacando la lengua, significa que sos una persona a la que ante todo le gusta ver las cosas de manera positiva y siempre le busca el lado cómico a las cosas.emojis cultura geek

Simplemente este emoji indica que tenés sueño y te vas a dormir. Pero también puede significar que sos una persona que le gusta mucho dormir, que te gusta vivir de noche y acostarte tarde. Sos de esas personas que se queda viendo series o películas hasta largas horas de la madrugada y al otro día, no hay quien lo despierte. 

RELACIONADO: Facebook: las alternativas al “like” llegan la próxima semana

¿Estás de acuerdo con los significados de cada emoji? ¿Cuáles son las caritas que más usás vos en tus conversaciones?